Gamero, satisfecho tras el contundente triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Nacional: Es el mejor partido que hemos hecho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Un muy buen sabor le dejó al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, la victoria (2-1) ante uno de los rivales directos en búsqueda de un cupo a los cuadrangulares semifinales: Atlético Nacional, por la jornada 13 de la Liga Águila 1 2019.

El 'Sonero' solo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, quienes sacaron su amor propio y le dieron vuelta al cotejo, gracias a las conquistas de los volantes ofensivos Álex Stik Castro y el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González.

"Me parece que es el mejor partido que hemos hecho, porque a veces quieres proponer y el rival no te deja (...) La gente tuvo que salir contenta no solo por el triunfo, sino por el juego, de ida y vuelta, con dos equipos que no se guardaron nada", expresó el entrenador.

Desde su óptica, sus pupilos no se guardaron nada. Salieron desde el minuto 1 a proponer y solo después de la segunda anotación, en el minuto 80, bajaron un poco el ritmo: Conscientes de que era vital cuidar el importante resultado, que los dejó a la escolta de Junior de Barranquilla.

"Salimos a la cancha a proponer y ganar el partido. Fuimos más contundentes a la hora de definir, eficaces atacando. El grupo jugó un gran partido y es algo que me deja tranquilo, porque se le ganó a un gran equipo", conceptuó Gamero.



El partido

Luego del tanto paisa, sobre los 48', la labor del técnico pasó por llenar de tranquilidad a sus orientados, quienes no tardaron en conseguir la paridad (53'). Y no solo eso: Allanar el camino hacia el segundo gol, por demás merecido por el constante flujo por la banda izquierda.

"El gol de Nacional llegó en un descuido, en una jugada que habíamos visto ya: La entrada de Vladimir (Hernández) de afuera hacia adentro, cuando no habíamos tenido jugadas claras. Pero vi que el grupo no se desesperó, yo tampoco me desesperé ni me volvió loco por modificar, porque pensé que el grupo estaba jugando bien", manifestó el timonel.

Para Gamero, Nacional tuvo un ofensivo fuerte, con jugadores de peso, entre ellos Hernández, Yerson Candelo y Hernán Barcos. "Controlar a Barcos no es nada fácil, es un jugador fuera de serie", complementó. No obstante, con el pasar de los minutos el 'Pirata' se quedó sin físico y fue 'cazado' por Sergio Mosquera, quien no se le despegó.

"El equipo defensivamente se comportó bien y me gustó por eso. Donde no hubiéramos hecho el gol otro hubiera sido el resultado, porque ellos también propusieron. Pero fue un partido bien jugado", añadió el 'profe', quien llegó a 23 unidades de 39 jugadas en la Liga.

A su vez, el adiestrador de los 'Musicales' valoró el buen ingreso de Daniel Cataño, quien participó en el tanto del triunfo: "Le dimos más libertad a Cataño y cambiamos el módulo, porque (Rafael) Carrascal y (Yeison) me dieron solidez en la mitad. Entró bien, le dio la bola de pase a Cariaco y el equipo no se desesperó", apuntó el samario.



Lo que viene

La Equidad, el sábado (2 p.m.) en Techo, en el marco de la fecha 12 de la Liga 1 2019, y Jorge Wilstermann de Bolivia, el miércoles (7:30 p.m.) en el Murillo Toro, por la Copa Conmebol Libertadores, serán los siguientes retos de los 'Pijaos'.

"No sabemos qué pueda pasar de aquí al miércoles, pero indudablemente de ese once, 10 o nueve (titular) no vamos a salir, de pronto entra uno y sale otro. Ante La Equidad tenemos un partido importante, el cual vamos a afrontar con otro equipo porque no nos va alcanzar", finalizó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente