. El dato: Después de dos años y seis meses, Atlético Huila volvió a sumar en el Murillo Toro



El dato: Después de dos años y seis meses, Atlético Huila volvió a sumar en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima no pudo revalidar este viernes su marcada 'paternidad' en los clásicos regionales ante Atlético Huila y volvió a ceder puntos en casa frente a los 'Opitas' después de 2 años, 6 meses y 9 días.

Tan acostumbrados estaban los 'Musicales' de hacer respetar su patio en el derbi que la última vez que no le ganaron a su archirrival en el césped del Murillo Toro fue la del 28 de agosto de 2016, cuando dividieron honores a un gol, por la fecha 10 de la Liga 2 de ese año.

En aquella ocasión el volante Déiner Quiñones anotó en el dueño de casa, pero Ómar Duarte -hoy en Atlético Nacional- sentenció la paridad en el gramado del 'Coloso de la 37', en un juego que tuvo dos expulsados en la visita.



Desde entonces los locales acumularon cuatro victorias al hilo, en las que anotaron seis tantos y no recibieron ninguno. Hasta la fecha, cuando por la novena jornada de la Liga 1 2019, 'Pijaos' y 'Auriverdes' empataron sin goles.

La última victoria de los tolimenses fue la del pasado 4 de septiembre, en el marco de la octava jornada de la Liga 2 2018 (2-0). Los goles los anotaron el chocoano Marco Pérez y el cartagenero Ómar Enrique Albornoz.

Por su parte, Huila no le gana a la 'tribu' como visitante desde el 20 de septiembre de 2014, cuando se impuso por 5-1 en el marco de la décima fecha de la Liga Águila 2. Convirtieron en la visita Juan Fernando Caicedo (3) y Hernán Hechalar (2), en tanto que en Tolima Yimmi Chará.

A partir de esa fecha se han jugado un total de 10 partidos, entre Ibagué y Bogotá, de los cuales el 'Vinotinto' ganó ocho e igualó en los dos que se hicieron mención. Eso sin contar los de la Copa Águila, cuyo registro también favorece a los locales.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente