. DEPORTES TOLIMA y el reto frente a Boca: Un solo punto de 12 posibles en sus visitas a Argentina



DEPORTES TOLIMA y el reto frente a Boca: Un solo punto de 12 posibles en sus visitas a Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La estadística no le ha sido favorable al Deportes Tolima en sus visitas a la Argentina. El 'Vinotinto y Oro', que este martes (5:15 p.m.) chocará ante Boca Juniors, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, solo ha sumado un punto de 12 posibles en las competiciones de la Conmebol.

En efecto, el cuadro de la 'Tierra Firme' ha enfrentado por la 'Gloria Eterna' a dos importantes rivales: River Plate, en la edición de 2004, y Estudiantes De La Plata, en 2011, ambas con saldo negativo. Y también midió fuerzas en la Copa Sudamericana de 2010, frente a Banfield e Independiente de Avellaneda.

Al cotejo ante los 'Xeneizes', el equipo de Alberto Miguel Gamero llega como el primer líder de la zona, tras la victoria conseguida como local (1-0) ante el actual campeón de la Copa Sudamericana: Atlético Paranaense de Brasil. Un empate, como mínimo, dejaría al plantel muy bien parado de cara a una eventual clasificación a los octavos de final.



Antecedentes

El primero de los duelos ante los argentinos fue el del 18 de marzo de 2004, cuando la 'tribu' cayó por la mínima diferencia (1-0) ante los de la 'Banda Cruzada', que marcaron en el Monumental de Núñez por intermedio del volante 'Lucho' González. Encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo 6.

Ese año el elenco 'Millonario' fue semifinalista, mientras que los 'Pijaos' -vigentes campeones de la Liga de la mano del bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García- dijeron adiós en fase de grupos en su tercera participación copera.

Luego, el 29 de septiembre de 2010, Tolima cayó en el césped del Florencio Sola (2-0) frente al 'Taladro' de Julio César Falcioni. Víctor López y Emilio Celaya le dieron el triunfo a los locales, por la 'ida' de los octavos de final de la Sudamericana.

Posteriormente, el 11 de noviembre de ese año (2010), el 'Vinotinto y Oro' enfrentó al 'Diablo Rojo', en la 'vuelta' de los cuartos de final de la 'Otra mitad de la gloria'. Pese a que el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros sumó un punto, con el empate 0-0 en el 'Cilindro' (El Libertadores de América estaba suspendido), quedó eliminado del torneo.

Pero de aquel partido lo más recordado es, sin lugar a dudas, el tanto de cabeza marcado por el defensor central Yesid Martínez, que invalidó de forma errónea -y si se quiere grosera- el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, duramente cuestionado por la prensa por su presunto favorecimiento al local.

Al año siguiente (2011) el elenco tolimense volvió al sur. Fue el 23 de febrero, para enfrentar a los 'Pincharratas' en el estadio Único de La Plata, por la fase de grupos de la Libertadores. Pero un gol de tiro libre de Pablo Barrientos acabó con las ilusiones de sumar en suelo argentino, de donde se devolvió con derrota por la mínima (1-0).

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente