. ¡A lo River! DEPORTES TOLIMA plantará la banda cruzada en La Bombonera frente a Boca



¡A lo River! DEPORTES TOLIMA plantará la banda cruzada en La Bombonera frente a Boca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A falta de confirmación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la camiseta que lucirá este martes (5:15 p.m.) Deportes Tolima, en su visita a Boca Juniors de Argentina, será la que tan positivos comentarios positivos ha generado entre la crónica deportiva y la afición.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto este viernes, el elenco 'Pijao' jugará con la casaca blanca de la banda cruzada, que fue inscrita ante el ente rector como parte de la indumentaria que tendrá el equipo en el torneo continental.



La misma que parece inspirada en la franja diagonal que lleva el vigente campeón de la Copa, River Plate: Archirrival histórico y 'verdugo' de los 'Xeneizes' en la edición del año anterior, tras ganarle la final en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid (España).

Pero que en realidad también hace homenaje al primer logro del club a nivel local: El subcampeonato de 1957, el torneo más largo y complejo de los que han jugado en 70 años de historia del fútbol rentado, en el que una moneda marcó el rumbo.



Y lo hará con esa camiseta porque es la única que generaría contraste (como lo exige la TV) con el uniforme del dueño de casa, que será de color azul con la tradicional franja amarilla. Como se le ha visto históricamente en los diferentes torneos internacionales en los que está acostumbrado a competir.

Aunque por exigencia de la Confederación, la delegación -que comenzará su periplo este sábado rumbo a Buenos Aires- deberá llevar también la Vinotinto de la banda Oro, con la que jugó el pasado martes ante Paranaense de Brasil y la camiseta con la que viene jugando la Liga Águila 1 2019.

Este hecho tiene 'corriendo' a la firma ibaguereña Sheffy, en pro de tener todo en orden para lo que será -quizá- el juego más publicitado del equipo en 64 años de historia, comparable con aquel que sostuvo el 18 de marzo de 2004 frente a River, por la fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente