DEPORTES TOLIMA - Magdalena: Un partido que volverá a jugarse en el Murillo tras 13 años y 6 meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué volverá a ser epicentro este sábado (7:45 p.m.), después de 13 años, 6 meses y 12 días, del duelo entre Deportes Tolima y Unión Magdalena, esta vez en cumplimiento de la fecha 11 de la Liga Águila 1 2019.

La última vez en que este cotejo se efectuó en el 'Coloso de la 37' fue el 11 de septiembre de 2005, por la fecha 10 del 'Finalización'. El resultado: 1-1, con tantos del volante Yulián Anchico en los locales y Orlando Fuentes en la visita.

Desde entonces el 'Ciclón' estuvo sumido en la Segunda División, hasta diciembre pasado, pese a que tuvo dos oportunidades de volver, una de ellas en 2012, cuando perdió la final del Torneo de Ascenso del primer semestre.

Sin embargo fue de la mano de un 'Pijao', el entrenador Harold Rivera Roa, que consagró su regreso a la A, al ser uno de los dos mejores equipos de la temporada 2018 junto al Cúcuta Deportivo.



Por su parte, la más reciente conquista de los 'Musicales' en su predio ante los 'Bananeros' se dio el 16 de octubre de 2004, cuando el entonces equipo de Miguel Augusto 'Nano' Prince se impuso por la jornada 14 de la Lga 2 con tanto del volante barranquillero Ricardo Ciciliano.

Los samarios no ganan en suelo 'Pijao' desde el 24 de abril de 2002, cuando por la fecha 17 del 'Apertura' se llevaron los tres puntos gracias al tanto del delantero Carlos Vilarete (0-1). Un recordado cobro de tiro libre, que dejó en silencio al Murillo Toro.

Para el técnico Alberto Gamero, el más ganador en la historia de Tolima, este es un encuentro especial: Al frente estará el equipo de sus amores, que lo vio debutar como jugador en 1982 y en el que estuvo en dos eras: La primera hasta 1987 y la segunda entre 1995 y 1997.

Los de Ibagué, que tienen 17 unidades, saldrán por una victoria en la Liga como locales después de un mes y tres partidos, en los que cayeron (1-2) ante Junior y empataron frente al Atlético Bucaramanga (0-0) y Atlético Huila (0-0).











Artículo Anterior Artículo Siguiente