Definidas medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local de Seguridad confirmó las medidas de seguridad con miras al partido de este miércoles (8 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, válido por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2019.

De acuerdo con la comisión, estarán en servicio cerca de 700 efectivos de la Policía Nacional, encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro, el cual fue calificado como de categoría A por la relevancia del elenco visitante.

Del mismo modo, se prohibió el ingreso a la ciudad de la barra 'Nación Verdolaga', originaria de Bogotá, para evitar enfrentamientos con la parcial de 'Los Del Sur' de Medellín, a la que sí se le permitió la entrada a tierra tolimense. Aunque solo podrán entrar un 'frente' al 'Coloso de la 37'.

"Esperamos un comportamiento ejemplar por parte de todos los hinchas. Queremos que Ibagué sea un ejemplo de buen comportamiento a nivel nacional", aseguró Daniel Felipe Soto, director de Justicia y Orden Público.



Según pudo conocer la Comisión, se espera el ingreso de 16.775 aficionados a las tribunas del Murillo Toro. Por ese motivo, las puertas del escenario deportivo estarán abiertas a partir de las 5 p.m., es decir, tres horas antes del pitazo inicial, para evitar aglomeraciones.

Edades de ingreso

A su vez, la Comisión Local estableció que la entrada a cada tribuna del Estadio será a partir de las siguientes edades:

Occidental: mayores de 5 años.
Oriental: mayores de 5 años.
Nororiental (familiar): mayores de 5 años.
Noroccidental (visitante): mayores de 18 años.
Sur: mayores de 14 años.

Los menores entre 5 y 16 años podrán entrar de forma gratuita al sector de Nororiental, debido al convenio establecido entre el club y el Imdri para el alquiler del estadio. Para ello deberá ir acompañados de un adulto con boleta y reclamar el pase gratuito en la entrada de esta localidad.

Es importante resaltar que para este juego está restringido el porte de elementos cortopunzantes, bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos, bombas de humo, entre otros elementos que puedan representar un riesgo para los demás espectadores.

Los 'Pijaos', con 20 puntos de 36 posibles y +9 de gol diferencia, buscarán un triunfo que los acerque a una eventual clasificación a los cuadrangulares semifinales, ante un adversario que con 15 unidades y un partido menos saldrá a meterse al grupo de los ocho.











Artículo Anterior Artículo Siguiente