'Zarpazo' en El Campín: DEPORTES TOLIMA acrecentó con victoria la crisis de Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una victoria práctica, inteligente, en la que hizo los esfuerzos necesarios ante un rival desesperado, logró este sábado Deportes Tolima, que le repitió la dosis a Santa Fe en El Campín (0-1), esta vez por la cuarta fecha de la Liga Águila 1 2019.

El solitario gol del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (55'), de tiro penal, bastó para cosechar una importante victoria en el torneo, ante un espectador de lujo: El nuevo seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz.

El 'Vinotinto y Oro' tuvo un buen comportamiento defensivo y con la rápida salida de su extremo izquierdo, Ómar Albornoz, halló el camino hacia el triunfo, aprovechando las facilidades ofrecidas por el lateral derecho Carlos Arboleda.



Y es que el cartagenero, duramente criticado por la afición por su 'novelón' de principios de año, respondió y fue quien buscó la falta en el área, que le cometió el expijao Fáiner Torijano y capitalizó con un potente remate 'El Comandante'.

También fue clave la labor del volante Larry Vásquez, bastión en el mediocampo, el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, y el arquero Álvaro Montero, quien evitó en tres ocasiones la igualdad 'Cardenal'.

Ya sea con el módulo 4-2-2-2, o el habitual 4-3-2-1, el técnico Alberto Gamero parece encontrar las fichas adecuadas a su idea de juego, con un plus: La confianza que le está dando al canterano Jaminton Campaz, al que le tiró la responsabilidad de jugar en suelo bogotano y no desentonó.



Con esta conquista en calidad de foráneo, el onceno de la 'Tierra Firme' llegó a seis puntos en el torneo de nueve jugados y comenzó a escalar posiciones en el tablero. A su vez logró repetir lo hecho en febrero de 2006, cuando también sumó dos triunfos al hilo frente al 'Expreso'.

Este jueves (7:30 p.m.) el elenco tolimense visitará al Deportivo Cali, en el estado Palmaseca, en cumplimiento de la jornada 14 del certamen; adelantada por la presencia de ambos en eventos internacionales en los primeros días de abril.

En las toldas del 'León', el revés desencadenó un fuerte rechazo de los 7.000 espectadores presentes en el 'Coloso de las 57', quienes pidieron casi al unísono la renuncia del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Así formaron:

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; Andrés Pérez, Juan Daniel Roa; Arley Rodríguez, Luis Manuel Siejas; Carmelo Valencia y Fabio Burbano.
Técnico: Guillermo Sanguinetti.
Cambios: Johan Arango por Valencia (60'), Ómar Pérez por Burbano (73') y John Velásquez por Rodríguez (83').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Carlos Rentería por Gordillo (67'), Jaminton Campaz por González (76') y Diego Valdés por Pérez (85').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente