DEPORTES TOLIMA, de vuelta a El Campín: Saldrá a la 'caza' de un necesitado Santa Fe



DEPORTES TOLIMA, de vuelta a El Campín: Saldrá a la 'caza' de un necesitado Santa Fe







Sin importar su presente, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima están llamados a protagonizar interesantes encuentros en la Liga Águila. Y esta tarde (6 p.m.), en el estadio El Campín no será la excepción, cuando se midan por la cuarta jornada del torneo del primer semestre del año.

Los 'Pijaos', con tres puntos de seis disputados y un duelo pendiente, saldrán a cosechar un nuevo triunfo que les permita ascender en el tablero de posiciones, ante un rival que atraviesa un negativo presente y que de caer de nuevo en casa podría quedarse sin su estratega, el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Para el timonel del 'Vinotinto y Oro', Alberto Miguel Gamero, esta será la oportunidad perfecta para comenzar a llenar de confianza a un grupo renovado, con cerca del 50% de fichas nuevas en relación con el que llegó en el torneo anterior hasta la fase semifinal. Y que además viene de perder la Superliga Águila frente al Junior.

Como atractivo adicional se encuentra el hecho de jugar bajo la mirada del nuevo seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz, quien tendrá como primera referencia directa lo que hagan los de Ibagué frente a un adversario que no vive sus mejores días.


El 'Vinotinto', con cambios

Como era apenas previsible, el elenco visitante tendrá cambios importantes en su esquema y nómina para lo que será el choque frente a los 'Cardenales' en el 'Coloso de la 57'.

Por el costado derecho reaparecía el volante ofensivo Luis Daniel 'Cariaco' González. El venezolano fue suplente en la victoria (2-0) frente a Rionegro Águilas en Techo, el lunes en el estadio, por decisión del técnico Gamero

A su vez, en el frente de ataque estará el chocoano Marco Jonnier Pérez, luego de recuperse de un esguince de rodilla en su pierna izquierda que lo marginó de los dos primeros cotejos en el certamen. Con estas variantes el sistema pasaría del 4-2-2-2 al ya tradicional 4-3-2-1.


En consecuencia, el 'Vinotinto' contaría con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas y Danovis Banguero en zona posterior; Carlos Robles, Yeison Gordillo y Larry Vásquez en tridente de marca; 'Cariaco' González y Ómar Albornoz por los costados y en punta 'El Comandante' Pérez.

En el banco de suplentes estarían a órdenes de Gamero el cancerbero William Cuesta, el defensa Johnny Mostacilla, en su primer llamado; los mediocampistas Carlos Rentería, Maicol Balanta y Jaminton Campaz y los delanteros Luis Nery Caballero y Diego 'Loco' Valdés.



Los 'Rojos', en medio de la polémica

Una previa muy agitada tuvo el elenco del 'charrúa' Saguinetti. Los rumores de un nuevo caso de indisciplina del volante Johan Arango sacudieron las redes sociales, razón por la cual la jefatura de prensa del 'Expreso Rojo' tuvo que expedir un comunicado desmintiendo tales informaciones.

Y todo surgió por lo que sería la suplencia del vallecaucano, pese a que según concepto de los hinchas y parte de la crónica deportiva venía siendo uno de los que 'pasaba raspando' el flojo arranque de campeonato para los anfitriones, con solo dos puntos de nueve posibles.

"Los rumores de actuaciones lejanas al orden y disciplina del club son comentarios desafortunados e irresponsables de personas que pretenden dañar la armonía del mismo", se leyó en el documento publicado en los canales oficiales.

En cuanto a la nómina que enfrentará a los 'Pijaos', la misma estaría conformada por Geovanni Banguera en el arco; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, Carlos Henao y Juan David Valencia en defensa; Juan Daniel Roa y Andrés Pérez en marca; Arley Rodríguez y Luis Manuel Seijas por los extremos; Fabio Burbano y Carmelo Valencia en el frente de ataque.

En el caso de Torijano, sin duda será un 'partido aparte', toda vez que enfrentará al equipo con el que salió campeón aquel 9 de junio de la Liga 1 2018, nada menos que frente al Atlético Nacional y en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.



El antecedente

El más reciente encuentro entre ambos equipos en el césped del coliseo capitalino fue el del pasado 14 de noviembre, en cumplimiento de los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2018. El resultado: 2-1 en favor de la visita, que anotó con Daniel Cataño y Marco Pérez.


Entretanto, la última victoria de los 'Leones' data del 3 de noviembre. En aquella oportunidad, el dueño de casa se impuso por 3-0, con anotaciones de Carmelo Valencia y los uruguayos Facundo Guichón y Diego Guastavino.

Los 'Musicales' saltarán al gramado por su segunda victoria consecutiva frente a los locales, algo que no pasa desde el 5 de febrero de 2006, cuando revalidaron la conquista lograda el 20 de febrero de 2005 y con un 0-2 -doblete de John Charria- se llevaron el botín a casa.

En síntesis

Edwin Ferney Trujillo, del colegio de árbitros de Casanare, tendrá a su cargo el compromiso. Estará asistido en este cotejo por el nariñense Christian De La Cruz y el caucano Jonathan Quintero.


El dueño de casa ha dispuesto para la parcial de la 'Tierra Firme' la localidad Oriental General Norte, a un valor de $30.000 la entrada. La misma se podrá comprar en cualquier punto Ticket Shop en la capital de la República.

Para los hinchas de la 'tribu' que no puedan desplazarse hacia territorio capitalino, el partido se podrá apreciar a través de la señal del canal RCN y seguir en las redes sociales de El Rincón del Vinotinto.




Síguenos en Google News