. Frank Lozano, de vuelta al fútbol profesional: El Pijao hace parte del Boyacá Chicó



Frank Lozano, de vuelta al fútbol profesional: El Pijao hace parte del Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dicen en la calle que 'El que persevera, alcanza'. Y en este caso pasaron cinco años, cuatro meses y 19 días para que el zaguero ibaguereño Frank Lozano, aquel que despuntó con relativo éxito en Deportes Tolima, volviera a disputar un partido en el fútbol profesional colombiano.

El defensor central hizo parte de la nómina del Boyacá Chicó que este miércoles, en el estadio La Independencia de Tunja, empató (1-1) frente al Deportes Quindío, en el arranque del Torneo de Ascenso 2019.

Lozano, quien ya ronda por los 25 años, actuó los 90 minutos en el equipo dirigido por el antioqueño John Jairo 'La Flecha' Gómez, quien a su vez es asistido por el recordado Bélmer Aguilar.



El último partido que aparecía en los registros de Lozano en el balompié rentado fue el 16 de septiembre de 2013, en el triunfo (1-0) frente al Atlético Huila, cuando recibió el voto de confianza de técnico Carlos César Castro.

"Gracias Dios", exclamó en sus redes sociales Frank, quien luego de su salida del 'Vinotinto y Oro' en 2014, tras salir campeón nacional Sub-20, se dedicó a otras labores. También pasó por el club Tolima Real, con el que compitió en diferentes torneos de índole aficionado.

En el club 'Ajedrezado' el defensor comparte camerino con otro exintegrante de las divisiones mejores de los 'Pijaos': Diego Vidal, hermano de Onel Vidal, al igual que con el lateral Nelino Tapia, quien también estuvo en Ibagué a principios de 2016.

Este sábado (3 p.m.), ante su par del Barranquilla F.C., Lozano y su escuadra tendrán su segunda presentación en el certamen, en el cotejo que se efectuará en el remozado estadio Romelio Martínez de la 'Arenosa'.

Fotos: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente