. Vicepresidente de la FCF 'defendió' pronunciamento de Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino



Vicepresidente de la FCF 'defendió' pronunciamento de Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A raíz de la fuerte polémica que se ha generado en los últimos días por las denuncias de jugadoras en contra de algunos de los entrenadores de la Selección Colombia, como Felipe Taborda y Didier Luna (Vea la nota), el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, salió a hablar de este y otros temas.

Pero también a 'defender' al presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, quien el pasado 20 de diciembre lanzó fuertes calificativos contra el balompié femenino, al que acusó de ser un "caldo de cultivo de lesbianismo tremendo" y foco de alcoholismo (Vea la nota).

González, quien por más de 35 años ha manejado con mano de hierro la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y ha quitado y puesto técnicos en el combinado de mayores, dijo entender -a su modo- los graves calificativos dichos por el mecenas del 'Vinotinto y Oro', y por los cuales se retractó de forma escrita 20 días después.

"Nosotros en Colombia -y me perdonan la palabra que voy a utilizar- somos muy hipócritas. Sabemos lo que pasa pero como no me toca a mí; aplaudo. Pero cuando me toca a mí es muy malo lo que pasa", apuntó González Alzate, quien siempre genera amores y odios con su forma de ser.



"No voy a defender a Camargo porque no soy abogado de él. De pronto dijo cosas que escucha de dirigentes deportivos y de la prensa a nivel de 'corrillos', que no lo dicen en el micrófono porque no se atreven o no tienen la certeza o evitar cosas posteriores", agregó el dirigente deportivo.

Según el vicepresidente, "lo que dijo Camargo son verdades a medias, o mentiras a medias, que a él se le fue la lengua en la forma en que se expresó y por qué se le vino todo el mundo encima. Como se me fue a mí cuando hablé de Piedad Córdoba o del arbitraje".

Lo cierto es que luego de dos meses de estas infortunadas declaraciones, y de la presión de organismos del Estado como la Vicepresidencia de la República y la Oficina para la Equidad de Género de la Mujer, y de entidades como la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo, no ha habido sanción alguna para el dirigente.

Ni mucho menos investigación pública que se conozca por la Federación, ni de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), cuyo titular, Jorge Enrique Vélez, también trató de 'bajarle la temperatura' a lo dicho por el exsenador.











Artículo Anterior Artículo Siguiente