. Gamero, quejoso por no poder hacer fútbol con DEPORTES TOLIMA en el césped del Murillo Toro



Gamero, quejoso por no poder hacer fútbol con DEPORTES TOLIMA en el césped del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Muy inconforme se le ha escuchado al técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, por no poder llevar a cabo las prácticas de fútbol de su equipo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario en donde disputa sus encuentros de local.

En entrevista concedida al espacio 'Los Dueños del Balón' de RCN Ibagué, el 'Sonero' se quejó por este tema, el cual ya le había trasladado al gerente del club, Ricardo Salazar Ballesteros, pues según él se siente foráneo en su propio reducto.

"Prácticamente somos visitantes también, no tocamos el estadio para nada. Vamos a jugar un partido con cualquier equipo y nunca hemos tenido la posibilidad de que nos faciliten el estadio al menos un día antes", indicó el timonel.

Según Gamero, han sido diversas las ocasiones en las que ha pedido entrenar en el césped del 'Coloso de la 37'. Algo que el club no hace desde finales de 2016, cuando el samario era el técnico y se aprestaba para jugar la final de la Liga 1 de ese año.

"Sí se lo he solicitado a nuestro gerente (Ricardo) muchas veces se le pidió el favor de ir a hacer la pelota quieta, por las distancias de los tiros de esquina que se tienen que mejorar. No es lo mismo en la sede que allá y no se ha podido", agregó Gamero.

Al estratega ya se le metió a la cabeza que no se puede ir a entrenar al escenario, aunque confía que para la antesala de la Copa Conmebol Libertadores pueda foguear a su equipo en el Murillo Toro. Así como sus rivales tendrán la oportunidad de hacer reconocimiento de campo.



No lo han pedido

Al respecto, El Rincón del Vinotinto pudo conocer que ante la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, no ha habido ni una solicitud escrita para usar el estadio, pese a que es algo al que el equipo profesional tiene derecho según el contrato de arrendamiento 079 de 2019.

Y es que al parecer, el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, ha creído de forma errónea que el utilizar la cancha para los entrenamientos podría traerle costos adicionales. Como en efecto sí ocurriría si la emplea para algún cotejo amistoso en el que haya asistencia de espectadores.

Según se ha sabido, la postura de Camargo es que para los entrenamientos y demás actividades ellos cuentan todos los días a la semana con el predio deportivo de Perales. No es un tema nuevo, pues el técnico uruguayo Gregorio Pérez, en enero de 2017, también se había quejado por lo mismo y culpó sin querer a Cepeda y el Imdri.

Por ello la negativa de complacer a su mismo técnico, a quien los más recientes resultados no lo han acompañado, pues ha perdido tres partidos de los últimos que ha disputado en su predio: Ante Santa Fe y Medellín, por la Liga 2 2018, y frente a Junior, tanto por la Superliga como en la Liga 1 2019.











Artículo Anterior Artículo Siguiente