. Por la reivindicación: Ibagué se postuló para ser sede de los Juegos Nacionales de 2023



Por la reivindicación: Ibagué se postuló para ser sede de los Juegos Nacionales de 2023





El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó este viernes que ha postulado ante Coldeportes a la ciudad para ser sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales, a disputarse en el año 2023.

En un video a través de redes sociales, en el que apareció acompañado en su despacho de la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, Jaramillo indicó que ya radicó la solicitud ante el titular de la entidad, Ernesto Lucena.

"Posiblemente debamos compartir la sede con otras ciudades, pero ya enviamos al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, la solicitud para que nuestra ciudad sea sede", expresó Jaramillo.

Al igual que la 'Ciudad Musical', se han postulado para albergar este evento Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda), Armenia (Quindío) y Cali (Valle del Cauca), que presentaron una propuesta en bloque; Villavicencio (Meta) y también Tunja (Boyacá).

Aunque estas delegaciones sí hicieron presencia masiva en Coldeportes para presentar formalmente su propuesta, a diferencia de la Administración Municipal que solo la envío y la radicó sin presencia del gobernante.

"Se debían cumplir con unos requisitos técnicos y lo hicimos. Demostramos que ya se están ejecutando las obras de los escenarios y esperamos que Coldeportes reciba con muy buenos ojos esta postulación", agregó a su turno Cepeda.

La idea de que la ciudad se postulara surgió del propio director de Coldeportes, quien a finales de octubre pasado planteó la posibilidad como una especie de reinvindicación por lo sucedido en 2015, cuando la corrupción dejó sin escenarios a los deportistas ibaguereños.



En contexto

Hoy por hoy están en construcción en la ciudad el estadio Alterno de Fútbol, estadio de Atletismo y el Patinódromo en el Parque Deportivo; mientras que en la Unidad Deportiva de la calle 42 se adelanta la obra del nuevo Complejo de Piscinas. En total será 11 escenarios y una inversión proyectada de $171.000 millones.

Obras que debieron entregarse hace más de tres años para recibir los XX Juegos Nacionales, pero que al final quedaron inconclusas y obligaron a que un número importante de disciplinas fueran reasignadas a otras sedes, como Bogotá y Cali.

Cabe recordar que el plazo máximo para radicar la solicitud de ser sede de las justas nacionales se extendía hasta este viernes. El proyecto ganador se conocerá en el mes de mayo, según ha manifestado Lucena, luego de la evaluación que haga el comité de verificación.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente