. Gamero y sus razones de la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Cali: No es fácil reponerse de un gol a los 9 segundos



Gamero y sus razones de la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Cali: No es fácil reponerse de un gol a los 9 segundos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Autocrítico, el entrenador del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó sus impresiones de lo que fue para él la derrota (2-1) como visitante ante Deportivo Cali, este jueves, en cumplimiento del juego adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila 1 2019.

El samario hizo énfasis en los efectos negativos que trajo consigo el gol recibido solo a los 9 segundos, por intermedio de Féiver Mercado, que según él 'tumbó' toda la planificación hecha desde el pasado domingo, tras la conquista (0-1) ante Independiente Santa Fe.

"No es fácil reponerse de un gol a los 9 o 10 segundos. No es fácil. Y mucho más con lo que venía a hacer el equipo. De pronto hubo mucha desconcentración, tengo que reconocerlo", manifestó sin titubeos el 'Sonero', ante la implacable prensa caleña.

En su concepto el equipo perdió los duelos en zona posterior, como consecuencia del fuerte revés sufrido apenas en el arranque. "Quizá por el estado anímico que tenía el equipo en esos momentos, pero después nos fuimos reponiendo poco a poco, controlando el partido", agregó.



El partido

De acuerdo con el timonel de los 'Pijaos', los goles del dueño de casa fueron más producto de las graves desatenciones defensivas de su escuadra que virtud del rival, cuya posesión del balón no pasó del 40%. O al menos eso se puede inferir tras escuchar sus declaraciones.

"En el primer tiempo cometimos muchos errores, pero en el segundo hicimos cosas muy buenas. La entrada de (Daniel) Cataño nos dio mucho más fútbol, mucha más claridad", expresó el entrenador, quien se estancó en seis unidades de 12 jugadas.

"Cali por momentos nos esperaba para jugar a la contra, porque el segundo gol fue así: Una bola de (Juan Camilo Angulo para Mosquera, este centró y entró (Juan Ignacio) Dinenno y nos hizo el 2-0", complementó el estratega, duramente cuestionado por su planteo en redes sociales.



Los cambios

El técnico de los 'Musicales' fue claro en decir que el rendimiento de Carlos 'Neneco' Rentería -cuestionado de arranque por la afición- no fue malo, pese a que lo sacó para la etapa de complemento por Cataño, quien trató de asociarse y llegar con algo de peligro a predios adversarios.

"Cuando salió (Carlos) Rentería no estaba jugando mal. Simplemente había que hacer un cambio, quise entrar a Cataño para que estuviera por fuera y Cariaco (González) por dentro, por ahí fue donde pudo tener opciones", puntualizó.

A su vez, dijo que "Cuando entró (Rafael) Carrascal era como otro 10 más y se tuvo para manejar el partido". Pero Gamero también se quejó de lo que fue la pérdida deliberada de tiempo del dueño de casa en el epílogo, que bajó sin duda alguna ritmo a su grupo.

"En el fútbol todo es válido, pero hoy Cali nos quemó tiempo porque veía que estábamos encima. A nosotros se nos pasan cosas. Contra América se nos fue la luz y frente al Cali se nos lesionaban los jugadores (Del local)", tiró el 'Sonero', lo que generó algunas reacciones contrarias.

Por último, el estratega recalcó que no podía volverse 'loco' tras los dos goles en contra. "Ni sacar jugadores por sacarlos. Los goles que nos hicieron a nosotros fueron por errores individuales, no colectivos. Ahí por los menos no se estaba viendo nada", aseguró.

El dato

El siguiente partido de la 'tribu' en la Liga será este domingo (4 p.m.), cuando en el césped del Murillo Toro reciba a Envigado F.C., en el marco de la quinta fecha.

Foto: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente