Listos mástiles que serán instalados en modernización del sistema de iluminación del Murillo Toro



Listos mástiles que serán instalados en modernización del sistema de iluminación del Murillo Toro




Desde hace tres días están, a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, las estructuras de los cuatro mástiles que serán instalados para soportar las nuevas luminarias del escenario deportivo, que se alista para la presencia del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores.

Estas torres, con altura promedio de 47 metros, están hechas en acero galvanizado en caliente, con una base inferior fabricada de plancha de acero con orificios, para su respectivo montaje. Cada una tendrá un escalera y una plataforma de descanso para operadores en su parte superior.

De acuerdo con María Catalina Albarracín, directora Administrativa y Jurídica de HCR Ingenieros SAS, empresa encargada de la interventoría de la obra, todo está dentro de los plazos establecidos para la entrega.



"Tenemos un balance muy positivo, ya que llevamos un 60% de ejecución después del inicio de obras el pasado 31 de enero. En solo 14 días de trabajo ya completamos más de la mitad del proyecto", sostuvo Albarracín.

Es preciso recordar que estos trabajos fueron contratados por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué). Las obras están a cargo de la Unión Temporal Manuel Murillo Toro, integrada por las empresas antioqueñas Energizando Energía y Eléctricas de Medellín y Servicios SAS.

La modernización de las luminarias del estadio Murillo Toro, en la que se invertirán $7.459 millones (Incluida la interventoría, cuenta con el aval de entidades como la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las luminarias deberán estar correctamente instaladas y funcionando antes del 5 de marzo, fecha en la que el 'Vinotinto y Oro' hará su estreno en el evento continental, cuando reciba a partir de las 7:30 p.m. al Atlético Paranaense de Brasil, por el Grupo G.

Fotos: Carlos Rodríguez - Fútbol en Vinilo



¡Toda la información a tu alcance! Suscríbete a los contenidos de El Rincón del Vinotinto en Google News. ¡Pincha AQUÍ y haz clic en la estrella!