. Juan Pablo Vargas: Buenas sensaciones en su primer partido completo con DEPORTES TOLIMA



Juan Pablo Vargas: Buenas sensaciones en su primer partido completo con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo indica que la 'puja' por los dos puestos en la zaga central del Deportes Tolima tiene un serio aspirante: El costarricense Juan Pablo Vargas, quien con apenas dos presentaciones y 99 minutos en su haber ya hizo 'clic' con la afición del equipo, que no se explica cómo no actuó antes.

El 'Tico', de 23 años, fue uno de los de mejor rendimiento en la victoria (2-0) del lunes ante Rionegro Águilas en el estadio de Techo, en cotejo válido por la tercera jornada de la Liga Águila 1 2019.

"Era darle tiempo al tiempo, al principio estaba tranquilo, dándole buen pasabola (manejo) y luego las cosas se fueron dando por añadidura. No nos desespereamos, mantuvimos la paciencia y el toque porque los espacios se iban a abrir", expresó el centroamericano.



Aparte de hacerse fuerte en el hombre contra hombre, al neutralizar al paraguayo Víctor Aquino, le brindó buen manejo del útil en zona posterior y buscó asociarse desde el fondo con los extremos en pro de agilizar la transición. Tanto así que de sus pies nació la jugada para el primer tanto de los 'Musicales', convertido por Larry Vásquez a los 50'.


"Parte de lo que caracteriza a este equipo son los balones filtrados. Tenemos jugadores que reciben muy bien la bola adelante y fue un buen pase a (Ómar) Albornoz. Él hizo un buen desvío en donde nació el gol de Larry (Vásquez)", comentó el espigado jugador, de 1,92 metros.

Pasaron seis meses y tres días para poder ver un partido completo de Vargas. Periodo en el que apenas estuvo en cuatro convocatorias del primer equipo, y solo hasta el pasado 23 de enero, en el triunfo (1-2) frente a Junior, sumó sus primeros minutos con el equipo de Alberto Gamero.



"El partido en Barranquilla me ayudó a tomar confianza. Igual no estoy desde el torneo anterior acá, ya tiempo de compartir con este grupo. Me siento cómodo y cada vez mucho mejor", referenció el defensor, quien hace parte del proceso de la 'Sele' con miras a la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Con él en la nómina, el conjunto de la 'Tierra Firme' pudo salir invicto en su valla, algo que no pasaba desde hace ocho partidos. La última vez había sido la del 7 de noviembre, cuando en el césped del Murillo Toro la 'tribu' derrotó (3-0) a Once Caldas en juego aplazado de la fecha 14 de la Liga 2 2018.

"Siempre es importante dejar el arco en cero si uno quiere ganar. Gracias a Dios pudimos hacerlo y es importante para pensar siempre en mejorar. Ellos tenían jugadores fuertes. Había que manejarlos de diferente manera", precisó el futbolista, quien llegó procedente del Herediano de su país.

Este sábado (6 p.m.), en el choque frente a Independiente Santa Fe en El Campín, Vargas podría ser uno de los elementos a los cuales el técnico Gamero podría darle de nuevo el voto de confianza. Y a juzgar por lo visto ante los rionegreros parece habérselo ganado con méritos.

Fotos: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente