Gamero, conforme con el triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a Águilas: Tuvimos un juego más directo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Afectado por una fuerte virosis, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, entregó su balance tras el triunfo logrado por su equipo en la noche del lunes (2-0) frente a Rionegro Águilas, en el estadio de Techo, en el marco de la fecha 3 de la Liga Águila 1 2019.

Para el samario fue un resultado merecido el logrado por sus dirigidos frente a los paisas, con un nuevo esquema de juego en comparación al habitualmente utilizado en ocasiones anteriores: El 4-2-2-2, en contraste al ya tradicional 4-3-2-1, que dejó algunos interrogantes.

"La experiencia es que se cambia un poco a lo que siempre está acostumbrado Tolima, que es a tener muy buena posesión y más inicio (de juego)", adelantó el 'Sonero', quien además llevó a cabo seis variantes nominales con respecto al choque perdido frente al América (3-1).

"Tuvimos un juego más directo. Creo que con los dos delanteros creamos muchas más opciones de gol, más en el primero que en el segundo. Por momentos también hicimos la elaboración, que es el punto que más me gustó y me dejó pensativo", agregó el timonel.

Gamero recalcó que pese a lo novedoso que puede ser arranque salir con dicho planteo, "este es un sistema que lo hemos jugado en muchos partidos cuando el marcador está adverso. Va a ver momentos en el que lo vamos a hacer", precisó.



El partido

En el concepto del entrenador, el primer periodo fue de claro dominio de la 'tribu', pese a que la efectividad no apareció en las redes contrarias. Por fortuna, sus muchachos encontraron los espacios en la etapa de complemento y en los primeros 20 minutos resolvieron la 'papeleta' con tantos de Larry Vásquez (50') y Diego Valdés (65').


"No todos los equipos son iguales y hoy (lunes) encontramos un equipo con la necesidad de ganar como la teníamos nosotros. Y nos dio espacios que encontramos. Me deja tranquilo el funcionamiento", expresó el técnico.

"Vi que en el primer tiempo creamos cinco o seis opciones de gol claras, me parece que el equipo elaboró para llegar al área. Y para el segundo no hubo desespero, porque sabía que estaban jugando bien", añadió Gamero, a quien no le 'tembló' el pulso para hacer un 'revolcón'.



Las variantes

En este cotejo, al entrenador también lo dejó muy conforme lo hecho por jugadores como Maicol Balanta y en especial lo del costarricense Juan Pablo Vargas, quien parece ganar 'fichas' entre la afición y podría ser una gran alternativa para reforzar el onceno titular.

"Todos van a tener oportunidad, Valdés no había jugado, hoy entró. Balanta no había jugado, y hoy jugó. Lo que quiero es que todos en el equipo estén preparados para cuando los necesite", enfatizó Gamero.

"Me encantó lo que hizo Balanta, lo que hizo Vargas, me fascinó. Lo que hizo Larry y lo que hizo Diego Valdés. Y el mismo (Ómar) Albornoz que no venía jugando con nosotros", precisó el adiestrador, que quiere ser de nuevo protagonista con su escuadra del rentado local.

Destacó que todos los que fueron tenidos en cuenta aprovecharon su oportunidad y están a su disposición para cuando los requiera de nuevo en el campo. Más aún después de la importante seguidilla de partidos que se viene en los próximos dos meses, tanto en la Liga como en la Copa Conmebol Libertadores.

"El funcionamiento del equipo no cambió en nada. Eso me deja tranquilo porque uno se va dando cuenta de que tengo jugadores profesionales que estan esperando una oportunidad", refirió Gamero.

"Y en el momento que se tengan esa cantidad de partidos, en el instante que lo requiramos, no vayamos a pasar necesidades. Me demostraron que cualquiera puede jugar y vamos a seguir tomando el equipo de esa forma", finalizó el entrenador.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente