DEPORTES TOLIMA extendió su buena racha como local en Techo: 71,9% de rendimiento




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la victoria (2-0) frente a Rionegro Águilas, Deportes Tolima revalidó sus buenos antecedentes como local en el estadio bogotano de Techo, en el que volvió a oficiar como local después de tres años, tres meses y dos días.

Los 'Pijaos' disputaron su partido número 19 como anfitriones en el escenario capitalino, en donde llegaron a 12 triunfos. Los cuales se suman a cinco empates y hacen contraste con solo dos reveses, para un total de 41 puntos de 57 posibles (71,9%).

El último partido que perdieron como locales los 'Musicales' en esta cancha fue el del 26 de agosto de 2015, en la 'ida' de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, cuando fueron superados por Junior de Barranquilla (0-1).

Y había sido precisamente ante los 'Tiburones', el 2 de noviembre de ese año (2015) pero por la Liga, cuando disputaron por última vez un cotejo en Techo. Aquella vez también ganaron por 2-0, con tantos de Marco Pérez y el autogol de Iván Vélez.



Más datos

El 'Vinotinto' volvió a ganar como local después de cuatro partidos, y dos meses y 23 días. La última victoria en los registros era la del 10 de noviembre, cuando derrotó (2-1) a Patriotas de Tunja por la jornada 19 de la Liga Águila 2 2018, en el césped del Manuel Murillo Toro.

A su vez, el volante Larry Vásquez volvió a marcar después de un año, 11 meses y 15 días. No lo hacía desde el 18 de febrero de 2017, en el triunfo (3-0) de Patriotas, su antiguo club, ante Tigres, en el marco de la cuarta jornada de la Liga 1 2017.

Por su parte, el arquero Álvaro Montero volvió a sacar su valla en cero después de ocho compromisos. No sucedía desde el 7 de noviembre (Hace dos meses y 26 días), en el triunfo (3-0) ante Once Caldas, en juego aplazado de la fecha 14 de la Liga 2 2018.



Y al delantero antioqueño Diego Valdés le bastaron 110 minutos para anotar su primer tanto con los de Ibagué. No 'mojaba' en las redes contrarias desde el 10 de noviembre, en el empate (2-2) de Boyacá Chicó frente al Huila, que sentenció su descenso.

A su vez, el ariete Jorge Ramos volvió a tener minutos luego de dos meses y ocho días. No actuaba desde el 25 de noviembre, en la derrota (0-2) como local frente al Independiente Medellín, por la semifinal (Vuelta) de la Liga Águila 2 2018.

Y por último, el costarricense Juan Pablo Vargas tuvo su primer partido completo con los 'Pijaos' después de más de seis meses desde su llegada. El 'Tico' ya tiene en total 99 minutos en el rentado colombiano, pues también actuó en la conquista (1-2) frente a Junior del 23 de enero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente