Así está el 'libro de pases' para DEPORTES TOLIMA a días del cierre de inscripciones ante Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

A solo tres días para el final de la primera etapa de inscripción de jugadores ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Deportes Tolima estaría en la búsqueda de un jugador más, con miras a reforzar su nómina para la Liga Águila 1 2019.

Según se pudo conocer, el futbolista que busca la dirigencia de la 'Tribu' deberá ser menor de 23 años, debido a que el cupo de 25 jugadores profesionales ya está completo. Algo que hará aún más difícil la búsqueda para el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo.

Recordemos que con la permanencia del lateral y volante Ómar Albornoz, pese al 'novelón' en el que involucró al Independiente Medellín, y la inminente legalización del arquero Víctor Hugo Soto -situación que se ha demorado por la falta del transfer- el plantel quedó listo.



Y de los cinco cupos para nacidos a partir del año 1997 a los que tiene derecho el club, solo uno ha sido ocupado formalmente ante el ente rector: El del mediocampista ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien con 18 años fue promovido al primer equipo. El segundo sería el lateral caleño Juan Pablo Patiño, ex Deportivo Cali.

El técnico Alberto Gamero ha sido enfático en decir que le caería bien un zaguero para reforzar esta zona del campo, en la que solo cuenta con cuatro jugadores: Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas y Johnny Mostacilla; este último sin estrenarse aún.

Fueron acercados en algún momento al 'Vinotinto' los paraguayos Rubén Monges y Pablo Meza. El primero, del Sportivo Luqueño, estaría descartado por su edad (25 años), mientras que el segundo, perteneciente al General Díaz, entraría en la baraja de posibilidades, pues tiene apenas 22 años y todavía hay libre un cupo de extranjero.

Así pues que se esperará a cualquier novedad que se registre en las redes sociales de la institución, que ha preferido ser muy cauta a la hora de publicar cualquier nombre, luego del 'bochorno' acontecido con el el volante caucano Yeison Gordillo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente