. Césped del Murillo Toro está listo para el próximo partido como local del DEPORTES TOLIMA



Césped del Murillo Toro está listo para el próximo partido como local del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una buena noticia recibieron este martes los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Deportes Tolima, de cara a lo que serán los próximos partidos de local del equipo en la Liga Águila 1 2019.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) confirmó que el césped del estadio Manuel Murillo Toro ya se encuentra en óptimas condiciones para albergar al cuadro tolimense, luego de varias semanas de labores.

Con ello el duelo de la quinta jornada del certamen, en el que la 'tribu' recibirá como local al Envigado F.C., y que había sido programado el domingo 17 de febrero (4 p.m.), ya no se jugará en el estadio bogotano de Techo, sino en el 'Coloso de la 37'.



Es preciso recordar que los trabajos en el 'tapete' del máximo escenario deportivo de los ibaguereños se hicieron en dos etapas, bajo la supervisión de personal del Instituto.

La primera de ellas se extendió desde principios de año hasta el pasado 26 de enero, justo antes de la final de la Superliga, en donde se hizo corte a bajas alturas, trabajo de desacolchonamiento, aireación y descompactación, al igual que la fertilización foliar, granular y orgánica.


A su vez, en la segunda fase se hizo el reemplazo de los sectores que se encontraban desgastados por el uso constante, y también se efectuó control químico de maleza y micronivelación en zonas puntuales para evitar la aparición de hongos que impidieran el normal crecimiento.

Este lunes se llevó a cabo una última evaluación al campo por parte de los ingenieros encargados del mantenimiento, quienes pudieron constatar que la cancha ya está en condiciones aptas para la competencia profesional.

Este mantenimiento correctivo en la grama del estadio se hizo de cara a la presencia de los 'Pijaos' en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Fotos: Willian Cruz e Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente