. Danovis Banguero y lo que le dejó el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Águilas: Se corrige ganando



Danovis Banguero y lo que le dejó el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante Águilas: Se corrige ganando




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Con la experiencia que le dan los ocho años que lleva haciendo parte del primer equipo del Deportes Tolima, Danovis Banguero se ha convertido en uno de los inamovibles del cuarteto defensivo para el técnico Alberto Gamero, quien le ha confiado la banda izquierda.

El nacido en Villavicencio, pero criado en el Cauca, fue uno de los jugadores que más rindió en la victoria (2-0) frente Rionegro Águilas este lunes, en el estadio bogotano de Techo, en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga Águila 1 2019.

"Un balance positivo por el resultado que se consigue. Se marcan dos goles que pudieron ser perfectamente tres o cuatro, pero nos damos por bien servidos porque se mantuvo el cero en la parte de atrás y con buen fluidez de juego", manifestó el hombre del 'Minuto 90+3'.



Para Danovis, la clave del partido estuvo sin lugar a dudas por las bandas. Sobre todo por la que trabaja, en la que tuvieron protagonismo en ataque los volantes Larry Vásquez y el cartagenero Ómar Enrique Albornoz. Y en la que se mostró solidez en zona posterior.

"El esquema (4-2-2-2), más que cerrarle los espacios a Rionegro, sirvió para darle desahogo por las bandas al equipo. Creo que el Tolima de siempre ha sido por los extremos, sus dos alas. Nos funcionó, el equipo se comportó a la altura del reto", agregó.

Las flores

Banguero tuvo un reconocimiento especial para Albornoz, quien volvió al plantel después del 'rifirrafe' en el que se enfrentó, ni más ni menos, que con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo. Destacó su aporte y espera que continúe por esa senda, luego de superar dicha polémica.

"Siempre me he entendido con él, llevamos años jugando juntos, y eso hace que sea más fácil conocerlo. Cuando hay comunicación y complemento. Esperemos que sea el inicio de una dupla fuerte por el costado izquierdo y que él se acople", complementó.



Para el experimentado jugador, la derrota frente a América (3-1), el pasado jueves en el Pascal Guerrero, dejó importantes enseñanzas de cara a lo que se viene, tanto en la competencia local como en la Copa Libertadores de América.

"Se corrige ganando, pero perdiendo se hace una revisión muy profunda. Esperemos que no nos vuelva a suceder, contra América el segundo tiempo fue completamente diferente, pero esperemos que a partir de este triunfo no nos pare nadie", acotó.

"Para eso se hizo un gran plantel, hay perfectamente dos equipos, se puede rotar y puede actuar un compañero en plenitud de condiciones, así que esperemos que el compañero que esté cumpla su trabajo y poder conseguir los objetivos", puntualizó.

El dato

Banguero completó 14 partidos consecutivos actuando los 90 minutos con el equipo, siendo el de mayor regularidad junto al guardameta Álvaro Montero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente