Juan Camilo Rodríguez: El arquero tolimense que fue fichado por Atlético Nacional



Juan Camilo Rodríguez: El arquero tolimense que fue fichado por Atlético Nacional




Una promesa del arco tolimense integrará las divisiones menores del club más ganador del país a nivel profesional y actual monarca de los campeonatos juveniles organizados por la Federación Colombiana de Fútbol: Atlético Nacional.

Se trata del ibaguereño Juan Camilo Rodríguez, quien gracias al proceso de formación adelantado con la filial del club 'Verdolaga' en la ciudad, Atlético Ibagué y la agencia Futbol Pro Management, llamó la atención de la dirigencia paisa.

También tuvieron mérito sus buenas actuaciones con las selecciones Tolima, que lo llevaron a estar en microciclos de la Selección Colombia Sub-17, bajo la orientación del técnico Héctor Cárdenas y junto a otro 'Pijao', el delantero Juan Diego Alegría.

"Felicitaciones Juan Camilo, este es el comienzo de un duro camino pero con la disciplina, el esfuerzo y la dedicación que te caracterizan sé que lo vas a lograr", le dijo uno de sus formadores, el exfutbolista Antonio Saams.



"Hay jugadores que nacen, otros que se hacen. Atlético Ibagué hizo un buen trabajo en gran parte de tu formación y finalmente la gestión para llegar a uno de los clubes más grandes de Colombia", complementó Saams.

El jugador, de 15 años, viajó a suelo paisa en compañía de Iván 'Champeta' Velásquez, otro de los gestores de esta fructífera negociación y de inmediato se puso los colores del 'Rey de Copas', con el que espera llegar a debutar en algunos años.

Allí fue recibido por el preparador de arqueros del club nacionalista, Edigson 'Prono' Velásquez, quien emitió buenos conceptos sobre este futbolista. Esta institución asumirá la manutención de Juan Camilo y se encargará de brindarle todas las comodidades para su óptimo desemepeño.

La única mala noticia para los intereses del Departamento es que ya no representará el 'Vinotinto y Oro', sino que si su nivel se lo permite buscará cabida en las selecciones antioqueñas que compiten en los torneos de la Difútbol.