Después de 13 años, DEPORTES TOLIMA completó dos victorias al hilo frente a Santa Fe en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

El triunfo de este sábado (0-1) del Deportes Tolima frente a Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Águila 1 2019 dejó varios hechos para destacar, no solo la salida del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti de la dirección técnica 'Cardenal'.

Y uno de ellos es, sin duda, la buena racha que completó la tribu después de 13 años y cuatro días. En efecto, el equipo de Ibagué volvió a ganar dos juegos consecutivos frente a los 'Leones' como visitante, bajo la batuta de Alberto Gamero.

La última vez había sido la del 5 de febrero de 2006, cuando el entonces equipo de Jorge Luis Bernal venció a los 'Rojos' por 0-2, con doblete de John Jairo Charria. Esta conquista de sumó a la del 20 de febrero de 2005, cuando ganó (1-2) con goles del mismo Charria y Gonzalo 'Chalo' Martínez.

En esta ocasión lo pudo lograr gracias al tanto de penal de Marco Johnnier Pérez, quien también había convertido en la victoria (1-2) del 14 de noviembre, por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2018. El otro tanto fue obra del volante Daniel Cataño.

Y del mismo modo, Tolima logró su tercera celebración en los últimos cinco años, 10 meses y 16 días frente a los santafereños en su predio. No era un secreto que el anfitrión era una de sus 'Bestias Negras'.



Otros datos

Con el gol de este sábado, Pérez llegó a 63 alegrías con los 'Musicales' y 99 en su carrera profesional. Este jueves ante Cali podría celebrar formalmente su anotación número 100.

Los 'Pijaos' no sacaban su arco en cero en dos partidos consecutivos desde el 23 de septiembre pasado, cuando le ganaron (0-1) al Deportivo Cali y venían de golear (3-0) al Independiente Medellín en casa. Esta vez lo consiguieron frente a Rionegro Águilas (2-0) y Santa Fe (0-1).

El 'Vinotinto y Oro' llegó a su celebración número 13 como foráneo de 28 encuentros jugados en el último año. En este lapso solo perdió en ocho ocasiones, mientras que igualó en siete salidas más, para un balance del 54,76%.

Y por último, tras un año, siete meses y un día, el canterano Jaminton Leandro Campaz apareció de nuevo con los tolimenses por la Liga. No lo hacía desde el 8 de julio de 2017, en el empate (0-0) ante Jaguares de Córdoba, con la dirección técnica de José 'Cheché' Hernández.

Aunque cabe destacar que el timonel Gamero ya lo había puesto el 23 de enero, en el triunfo (1-2) ante Junior, por la ida de la Superliga.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente