Gamero y las razones de la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Junior: No es fácil recibir un gol tan temprano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro golpe significó para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, la derrota (1-2) como local frente a Junior del miércoles, en juego aplazado de la primera fecha de la Liga Águila 1 2019. Que dejó en una posición incómoda al colectivo frente a su parcial.

El timonel de los 'Musicales' expuso los factores por los cuales el resultado no fue el esperado ante los 'Tiburones', que dominaron de forma absoluta en la primera mitad, pero en la segunda bajaron ostensiblemente el ritmo y permitieron la natural reacción local.

"Fue un partido en el que Junior nos hizo la mayor posesión de balón en el primer tiempo, quizá no cerca de nuestro arco y por momentos nos llegaba. Nos confundimos, le dimos la posesión y causó daño", refirió el 'Sonero' en rueda de prensa.

"En el segundo, con las variantes que hicimos, equilibramos el partido y lo empatamos. Y cuando pensábamos que el partido estaba controlado, Junior nos hizo el 2-1 en una jugada desafortunada", agregó el estratega samario, sereno pese al revés.



Condicionado

Si en algo quiso ser enfático el técnico es que el tanto a los 3' del volante Luis Narváez, de tiro penal, condicionó el desarrollo del compromiso. Como le pasó hace una semana en su visita al Deportivo Cali, cuando el delantero Féiver Mercado los 'vacunó' a los nueve segundos.

"Indudablemente el tener un gol en contra en los primeros minutos no es fácil, ante un equipo como Junior. Nos descompusimos, quisimos atacar y no fuimos claros. Nos quitó el balón y nos manejó, y sino te defiendes bien no vas atacar bien", refirió el profesor.

Según el técnico, es lógico que les recalce a sus jugadores que un gol a esa altura del partido resulta altamente perjudicial para cualquier escuadra. Y que podría desencadenar reacciones adversas en el campo de juego que darían lugar a mayores inseguridades.

"Son cosas que nosotros las tenemos vistas. Un gol tan temprano para cualquier equipo, para cualquier técnico, no es lo mismo. Se vienen los desesperos, las malas entregas y las indecisiones", concretó el entrenador en su intervención.



Elogios

Para Gamero, fue muy importante el papel desempeñado por el canterano Jaminton Campaz, a quien le bastaron 45 minutos para mostrar credenciales ante la afición y pelear en serio por un puesto en el onceno titular, en el que se han privilegiado otros nombres.

También lo hecho por el volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien anotó el único gol de la noche para los 'Pijaos', cuando el cronómetro indicó los 54' de juego. El tercero en su cuenta personal durante la Liga y el cuarto con la 'Vinotinto' puesta, desde que llegó en julio.

"Campaz estuvo más cerca de Marco (Pérez). Filtró como tres o cuatro balones. El mismo González subió el nivel de acuerdo al primer tiempo. Tuvimos un equipo más equilibrado y mucho más corto", precisó el entrenador, quien también tuvo reconocimientos para Álex Castro.

El dato

De los últimos cuatro partidos en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué, el cuadro de la 'Tierra Firme' solo ganó uno.











Artículo Anterior Artículo Siguiente