Definido el grupo del DEPORTES TOLIMA en la fase 1 de la Supercopa Juvenil FCF 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció este jueves la conformación de los grupos para la primera fase de la Supercopa Juvenil FCF 2019, torneo categoría Sub-20 organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El 'Vinotinto y Oro', que viene de ser semifinalista en la edición anterior, hará parte de la llave B y compartirá zona con el vigente campeón del torneo, Atlético Nacional. Al igual que con clubes como Independiente Medellín, Envigado, Once Caldas, Águilas Doradas y Leones de Itagüí.

También con otro club 'Pijao': Academia Tolimense, y divisas de la talla de Ferroválvulas, Alianza Platanera, Sol de Oriente y Total Soccer de Medellín, reconocidas a nivel aficionado por sus buenas presentaciones.

La competencia para los 'Musicales', dirigidos por Víctor 'Káiser' Espinosa, y quienes contarán con gran parte de la base de jugadores del año anterior, arrancará el próximo sábado 16 de marzo.



Así se jugará

Esta primera ronda se jugará a 22 jornadas. Avanzarán a los octavos de final los tres primeros de cada una de las cinco zonas, más el mejor cuarto de esta fase.

Posteriormente, los 16 clasificados se enfrentarán en llaves de ida y vuelta, determinadas por la reclasificación así: El mejor elenco medirá fuerzas con el peor clasificado, el segundo con el penúltimo, el tercero con el puesto 14 y así sucesivamente.

Los ganadores de dichos duelos avanzarán a los cuartos de final, y comenzarán a eliminarse hasta conocer a los semifinalistas y por último a los dos equipos que disputarán un nuevo trofeo en esta división.

El dato

Los otros dos clubes tolimenses que competirán en este torneo serán Tolima Real, campeón el año anterior del Torneo Nacional Sub-20 B de la Difútbol, y Alianza Tolima, proyecto deportivo de José Alfonso 'Falcao' Ospina.












Artículo Anterior Artículo Siguiente