. Gamero y el análisis de lo que sería el choque entre Cali y DEPORTES TOLIMA: Vamos a proponer



Gamero y el análisis de lo que sería el choque entre Cali y DEPORTES TOLIMA: Vamos a proponer




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizado en sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Águila 1 2019, y la tercera al hilo en sus visitas a Palmaseca, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, entregó a la prensa ibaguereña sus impresiones de lo que será el duelo de este jueves (7:30 p.m.) ante Deportivo Cali.

El 'Sonero' sabe que frente a los 'Azucareros' deberá buscar la manera de seguir 'ahorrando' en el torneo, antes de que el calendario se le apriete un poco más por la presencia del equipo en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

"En siete días vamos a tener tres compromisos. Vamos a tener una serie de juegos en los que todos tienen que estar preparados. Uno siempre quiere intentar que un grupo que hace las cosas bien siga", expresó el timonel, quien viene de ganarle a Santa Fe (0-1) como foráneo.



"Queremos llegar enteros a la Libertadores y miraremos qué jugadores son los que más desgaste tienen", agregó el entrenador, quien es consciente que más temprano que tarde hacer una serie de rotaciones para mantener al grupo fresco, de cara al torneo local y la escena internacional.

En el concepto del estratega samario se están haciendo las cosas bien. Atrás quedó el sinsabor de no ganar la Superliga Águila ante Junior, ahora lo que viene es un doble reto que exigen un máximo compromiso por parte del grupo de jugadores.

"Todavía tenemos que mejorar cositas, pero creo que vamos bien, porque tenemos seis puntos en tres partidos, a cuatro del líder. Y con un juego menos es momento para seguir pensando en lo que nosotros queremos y no tener afugias ahora cuando se venga la Copa", puntualizó.



El contrincante

En cuanto a lo que representa medir fuerzas ante los 'Verdiblancos', Gamero no se confía. Los años que lleva al frente de los 'Musicales' le han dejado duras lecciones, como aquella de que no hay rival débil por más que su posición no sea la mejor.

"El Cali es un equipo grande y en cualquier momento saca su casta. Si bien es cierto que no está haciendo muchos goles tampoco le hacen. Pero nosotros vamos a pensar en lo bueno que podemos hacer y así lo hemos planificado", expresó el timonel de 55 años.

"Tienen un arquero de mucha experiencia como (Camilo) Vargas, una línea defensiva con jugadores como (Danny) Rosero y (Darwin) Andrade, dos mediocentros como (Matías) Cabrera y (Cristian) Rivera, un 10 como (Carlos) Carbonero y un delantero fuerte como (Juan) Dinneno. Lo armaron para pelear título", analizó.

El DT tiene claro que en este cotejo su equipo "va a ir a buscar el resultado, a proponer y querer ganar el partido" con algunas variantes: La inclusión de Carlos Rentería por Yeison Gordillo y la presencia como titular de Rafael Carrascal o Daniel Cataño, quienes le dan buen manejo al esférico.











Artículo Anterior Artículo Siguiente