Figura pese a la derrota: Álvaro Montero, el 'Jugador del Partido' de Cali 2-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el resultado del colectivo no fue el esperado, con la derrota (2-1) frente al Deportivo Cali, el cancerbero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, fue elegido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y Win Sports como la figura del encuentro celebrado este jueves en Palmaseca.

El joven portero guajiro, quien hace del proceso de Selección Colombia, evitó que la caída de los 'Pijaos' frente a los 'Azucareros' fuera por un marcador más amplio. Pese a que encajó las anotaciones de Féiver Mercado, con apenas 9 segundos de juego, y del argentino Juan Ignacio Dinenno, a los 19'.

"Pienso que es un poco injusto por lo que trabajamos. Nos hicieron los goles en una desconcentración nuestra, pero nada, así es el fútbol. Creamos situaciones, pero hay que seguir trabajando", expresó Montero, que si bien recibió el reconocimiento se le vio cabizbajo.



Y es que en solo un minuto (54' a 55') evacuó en dos ocasiones el peligro de su valla, cuando en primera instancia atajó el cabezazo del defensor Danny Rosero, y posteriormente entre Mercado y Juan Camilo Angulo le 'calentaron' las manos al golero, quien volvió a responder.

"Son errores que no se pueden cometer, el grupo tiene que mejorar. Pero más allá de eso se notó el buen despliegue físico y el fútbol que tenemos. Más allá del resultado se intentó de muchas maneras, pero infortunadamente el gol no llegó", precisó el costeño al canal oficial.

Con Montero, ya son tres los futbolistas del 'Vinotinto y Oro' que han recibido la placa entregada por el ente rector. El pasado 4 de febrero, en la victoria (2-0) ante Rionegro, la obtuvo el delantero Diego Valdés; mientras que el sábado pasado, en el triunfo (0-1) frente a Santa Fe fue para el defensor Juan Pablo Vargas.

"Para eso estamos, hace parte de nuestro trabajo. Cuando el equipo nos necesita hay que estar y debemos levantar la cabeza para afrontar las cosas que se vienen", finalizó el jugador de 23 años, a quien le han encajado cinco goles en sus dos últimas visitas a suelo vallecaucano.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente