Adiós a la buena racha: DEPORTES TOLIMA volvió a perder en Palmaseca después de tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La que fue una buena plaza para los intereses del Deportes Tolima dejó este jueves una amarga sensación. El 'Vinotinto y Oro' cayó (2-1) frente al Deportivo Cali en Palmaseca, después de tres años y siete días.

En efecto, la última derrota en este escenario deportivo fue la del 7 de febrero de 2016, cuando por la segunda jornada de la Liga 1 fue goleado por 5-1. Rafael Santos Borré, Harold Preciado (2), Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza anotaron en dicho duelo.

Desde entonces arrastraba una buena racha, con dos victorias al hilo: La del 24 de septiembre de 2017 (1-2), con tantos de Marco Pérez y Santiago Montoya, y la del 23 de septiembre de 2018, por la 'mínima' (0-1), con anotación de Pérez.



En esta ocasión, el duelo válido por la fecha 14 de la Liga Águila 1 2019, que fue adelantado por la presencia de ambos equipos en torneos internacionales, le favoreció a los locales, gracias a los tantos de Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Esta fue, en síntesis, la cuarta victoria de los 'Azucareros' frente a los 'Pijaos' en los últimos 12 años. Por su parte, la visita se estancó en siete celebraciones, mientras que tres duelos más terminaron en empate.

A su vez, la 'tribu' encajó su novena derrota como foráneo en el último año, de 29 encuentros jugados. Solo Jaguares, Once Caldas, Medellín, Alianza Petrolera, Junior, Chicó, Santa Fe y América lo habían superado en dicha condición.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente