Adiós a la buena racha: DEPORTES TOLIMA volvió a perder en Palmaseca después de tres años



Adiós a la buena racha: DEPORTES TOLIMA volvió a perder en Palmaseca después de tres años




La que fue una buena plaza para los intereses del Deportes Tolima dejó este jueves una amarga sensación. El 'Vinotinto y Oro' cayó (2-1) frente al Deportivo Cali en Palmaseca, después de tres años y siete días.

En efecto, la última derrota en este escenario deportivo fue la del 7 de febrero de 2016, cuando por la segunda jornada de la Liga 1 fue goleado por 5-1. Rafael Santos Borré, Harold Preciado (2), Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza anotaron en dicho duelo.

Desde entonces arrastraba una buena racha, con dos victorias al hilo: La del 24 de septiembre de 2017 (1-2), con tantos de Marco Pérez y Santiago Montoya, y la del 23 de septiembre de 2018, por la 'mínima' (0-1), con anotación de Pérez.



En esta ocasión, el duelo válido por la fecha 14 de la Liga Águila 1 2019, que fue adelantado por la presencia de ambos equipos en torneos internacionales, le favoreció a los locales, gracias a los tantos de Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Esta fue, en síntesis, la cuarta victoria de los 'Azucareros' frente a los 'Pijaos' en los últimos 12 años. Por su parte, la visita se estancó en siete celebraciones, mientras que tres duelos más terminaron en empate.

A su vez, la 'tribu' encajó su novena derrota como foráneo en el último año, de 29 encuentros jugados. Solo Jaguares, Once Caldas, Medellín, Alianza Petrolera, Junior, Chicó, Santa Fe y América lo habían superado en dicha condición.

Foto: Dimayor





MÁS NOTICIAS