. ¡Caña amarga! DEPORTES TOLIMA perdió frente al Cali y cedió terreno en la Liga Águila 1 2019



¡Caña amarga! DEPORTES TOLIMA perdió frente al Cali y cedió terreno en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Un balance bastante amargo dejó para el plantel del Deportes Tolima la visita de este jueves al Deportivo Cali, que djeó una dolorosa derrota (2-1), en juego adelantado de la jornada 14 de la Liga Águila 1 2019, en el estadio Palmaseca de Palmira.

El 'Gol de camerino' del atacante Féiver Mercado (1') y el del argentino Juan Ignacio Dinenno (19') le bastaron al equipo de Lucas Pusineri para imponerse sobre el del 'Sonero' Alberto Miguel Gamero, que de entrada planteó mal el juego y solo pudo marcar por intermedio de Luis 'Cariaco' González (42').

Con ello, los 'Pijaos' no solo perdieron la oportunidad de lograr su tercera conquista consecutiva. También el invicto frente a los 'Verdiblancos' a domicilio, que se quebró después de tres años y siete días. Y como si fuera poco, la posibilidad de meterse en el Top-3 de la tabla, a la caza de Cúcuta y Junior.

El próximo cotejo de los 'Musicales' será el de este domingo (4 p.m.), cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Envigado Fútbol Club, en juego válido por la quinta fecha de la Liga. La obligación: Ganar para ascender en la clasificación, en la que tiene seis puntos de 12 jugados.



¡Dormidos!

Un arranque insólito tuvo la 'tribu' en el césped de Palmaseca. Pasaron solo 9 segundos desde el pitazo inicial del árbitro chocoano Gustavo Murillo cuando el guardameta guajiro Álvaro Montero tuvo que sacar el esférico del fondo de las piolas, lo que causó la furia del técnico Alberto Gamero.

El delantero Féiver Mercado aprovechó un grosero rebote al centro del área del defensor Julián Quiñones y definió con solvencia para la primera alegría del compromiso, ante cerca de 2.500 espectadores que presenciaron el duelo en Palmaseca.

Y es que el letargo en zona posterior de los 'Pijaos' fue más que evidente. Luego de la anotación, el dueño de casa estuvo cerca en dos ocasiones, pero en una de ellas le faltó precisión al delantero argentino Juan Ignacio Dinneno, quien se arrimó con peligrosidad.

La reacción en el arco contrario se produjo a los 15', con una incursión del atacante chocoano Marco Pérez que atajó de forma providencial el arquero bogotano Camilo Vargas, quien le ganó el mano a mano a 'El Comandante'. Fue una de las más claras del visitante en los 45' iniciales.

Pero la aparición del nacido en Quibdó fue apenas un 'espejismo' en el desierto en materia defensiva que vivió el foráneo. Cuatro minutos más tarde (19') el onceno 'Azucarero' volvió a facturar, ante la evidente pasividad de la zona de marca y el cuarteto posterior del 'Vinotinto'.

Una jugada que nació en campo 'Verdiblanco', con un cambio de frente del lateral derecho Juan Camilo Angulo, encontró en zona izquierda a John Mosquera, quien de media volea habilitó al 'gaucho' Dinenno, quien solo tuvo que tocarla para enviarla a lo más profundo de las piolas.

El 'Tico' Juan Pablo Vargas, destacado en el triunfo ante Santa Fe (0-1), no pudo entenderse con Quiñones, seriamente comprometido en los tantos del local. Y aparte de eso, se sumó la 'somnolencia' en el cierre del lateral derecho, Nilson Castrillón, quien le hizo vista a Mosquera.

Por fortuna, a tres minutos del final del primer periodo llegó el descuento. Un pase en profundidad de Carlos Robles fue capitalizado por zona izquierda por el volante Luis 'Cariaco' González, quien hizo una finta y remató cruzado para vencer al golero Vargas y darle esperanza a los 'Musicales'.



Sin efectividad

Para los 45' finales, el técnico Gamero hizo su primera variante: Sacó a 'Neneco' Rentería, de floja presentación y metió al volante antioqueño Daniel Cataño, quien intentó dinamizar el mediocampo juntándose por zona diestra con 'Cariaco' González.

Y cinco minutos después (50') el defensor Vargas tuvo en sus pies lo que era el empate de los visitantes, pero su impacto se fue lejos del pórtico del portero Vargas, quien apenas le hizo vista al esférico. La respuesta del local vino con sendas llegadas de Danny Rosero (54') y Mercado (55'), en las que apareció Montero para evitar el gol.

La posesión del útil fue en gran parte de los 'Pijaos', quienes sin embargo no tuvieron efectividad en el último cuarto del terreno frente a un contrincante que se relajó y cedió el protagonismo del compromiso. La misma alcanzó a llegar hasta el 68%, sin que se viera reflejada en la pizarra.

Con la inclusión del sucreño Rafael Carrascal, por Larry Vásquez (64') y del atacante paraguayo Luis Nery Caballero (75') por González, el timonel de los 'Musicales' buscó refrescar la ofensiva del equipo, pero a medida que pasaron los minutos se hizo más complejo llegar con peligrosidad a predios adversarios.

Cuando el partido expiraba (90+5') Caballero pretendió darle la paridad a los 'Pijaos'. No obstante, su remate se fue algo lejos del arco norte del escenario vallecaucano, en la última opción de un cotejo que de seguro le dejó varias lecciones aprendidas a Gamero y su cuerpo técnico.

Así formaron:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera; Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
Técnico: Lucas Pusineri.
Cambios: César Amaya por Mercado (73'), Kevin Velasco por Mosquera (80') y Christian Rivera por Dinenno (86').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Carlos Rentería, Carlos Robles, Larry Vásquez; Luis González, Ómar Albornoz y Marco Pérez .
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Daniel Cataño por Rentería (46'), Rafael Carrascal por Vásquez (64') y Luis Caballero por González (75').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente