¿Qué pasa con Álex Castro? La gran pregunta que se hacen los hinchas del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la caída de este jueves (2-1) como visitante ante Deportivo Cali, en juego adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila 1 2019, una buena parte de hinchas del Deportes Tolima siguen haciéndose la misma pregunta: ¿Qué pasa con el volante Álex Stik Castro?

El paisa, titular en los tres partidos de la pretemporada, dos ante Atlético Huila y uno frente al Unión Magdalena, y que dejó buenas sensaciones en la crónica deportiva, solo ha jugado 45 minutos de los 540' que ha afrontado la 'tribu' en este arranque de año. Es decir, solo el 8,3% del total de minutos posibles.

El ex Alianza Petrolera no fue tenido en cuenta en los dos juegos de la Superliga Águila 2019, en la que el técnico Alberto Miguel Gamero consideró que andaba en un mejor nivel el canterano Jaminton Campaz. Ambos juegan por la franja izquierda, así que el 'Sonero' se decantó por el tumaqueño.

El pasado 31 de enero por fin se le pudo ver en el segundo tiempo del juego que los 'Musicales' perdieron (3-1) ante América, en el estreno en la Liga. De hecho, en las postrimerías del juego, es quien le puso el centro al delantero paraguayo Luis Nery Caballero, quien anotó ese día el descuento.

Pero desde entonces prácticamente fue 'borrado' del equipo. Coincidencialmente tras el retorno al equipo del cartagenero Ómar Enrique Albornoz, quien pese a que hizo la pretemporada con Independiente Medellín, le bastaron solo siete días para ser de nuevo convocado y actuar como titular.



¿Qué sucede?

Relacionado o no -fácil presumirlo, difícil comprobarlo- el costeño sí ha contado con la plena confianza del entrenador, en contraste con el hombre que hizo los 20 días de pretemporada. Y, al menos públicamente, no se conoce un reporte médico que lo haya marginado de la actividad.

Sin importar el fuerte choque mediático que Albornoz libró ante el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, al que acusó de haberlo engañado para firmar un contrato correspondiente al lapso 2019 - 2021.

De Castro se llegó a rumorar que sus ausencias correspondían a presuntas diferencias contractuales con el club, pero él mismo se encargó de desmentirlas en medios radiales.

Por desgracia, la prensa no puede ver los entrenamientos del grupo para tener elementos de juicio y preguntar por qué Castro no es tenido en cuenta. Y es bien sabido que al entrenador no le gusta que le pregunten por el que no está entre los convocados, pues según él siempre le indagan por el ausente.

En el tintero...

Junto a él, la gente también se pregunta qué pasará con el lateral izquierdo Leyvin Balanta, procedente de Independiente Santa Fe, quien en seis cotejos solo ha sido convocado en uno, y no jugó. Es decir que a esta altura no ha pisado oficialmente un terreno de juego.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente