¡Mazazo ante el campeón! DEPORTES TOLIMA volvió a perder en su casa frente a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una noche de contrastes, Deportes Tolima no pudo hacer respetar su casa ante el vigente campeón de la Liga Águila, Junior de Barranquilla y cayó este miércoles (1-2), en juego válido por la primera fecha del torneo, que había sido aplazado -justamente- por el choque de ambos equipos en la Superliga.

El tanto del volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González (54'), quien llegó a tres celebraciones consecutivas, no alcanzó para evitar la derrota en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Luis Narváez, de penal (3'), y Luis Carlos Ruiz (79') sentenciaron la historia en favor de la visita, que parece tenerle la 'medida' al 'Pijao'.

Y es que entre los aficionados quedó la sensación de un mal planteamiento -al menos en la primera parte- por parte del técnico Alberto Miguel Gamero, quien sigue insistiendo con jugadores resistidos por la tribuna, en especial el volante Ómar Albornoz, quien no tuvo el rendimiento esperado.

Luego de este duro revés, el segundo consecutivo ante los 'Tiburones', el combinado de la 'Tierra Firme' se estancó en nueve unidades de 18 jugadas (50% de rendimiento) y cedió terreno en la clasificación, en la que pudo ubicarse con un triunfo en la tercera plaza.

Con el deber de sumar para no verse relegado en el torneo, el 'Vinotinto y Oro' visitará este domingo (5:30 p.m.) al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Dicho encuentro será válido por la sexta jornada del 'Todos contra todos', que avanza a paso acelerado.



¡Aplanadora tiburona!

Un nefasto arranque de juego tuvo el dueño de casa, que otra vez volvió a pecar por su displicencia en zona defensiva y allanó el camino para que el elenco 'Rojiblanco', a media máquina, se pusiera ventaja en la pizarra.

Apenas corría el minuto 1:30 del encuentro cuando el arquero de los 'Musicales', Álvaro Montero, derribó en el área chica al extremo Fredy Hinestroza, quien partió en solitario tras el pase en profundidad del mediocampista Víctor Cantillo. ¿Y sus compañeros en zona posterior?...

La ejecución estuvo a cargo del volante de marca Luis Narváez, quien la mandó al ángulo superior derecho del meta, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla pese a adivinar la intención de adversario. Mazazo en el 'Coloso de la 37'.

Y aunque el local intentó sacudirse e ir en búsqueda de la paridad, el equipo foráneo no renunció en su papel de dominador y por diferentes vías, incluida la media distancia. Y con el pasar de los minutos se adueñó de forma absoluta del útil, ante la mirada impotente de la 'tribu'.

En al menos cuatro ocasiones Junior tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero por fortuna apareció el guajiro Montero, quien en dos conjuró el peligro en su valla. Y es que el fútbol de toque del vigente campeón del FPC fue, a todas luces, asfixiante.

La única incursión clara del 'Vinotinto' fue la protagonizada a los 38', cuando un tiro libre del delantero chocoano Marco Pérez alcanzó a exigir una oportuna reacción del cancerbero uruguayo Sebastián Viera, quien solo usó sus guantes con esa acción.



No le alcanzó

Era tal la preocupación que tenía el técnico Alberto Gamero por el funcionamiento de su equipo por zona izquierda, que no lo dudó: Hizo dos modificaciones que fueron aplaudidas por los pocos aficionados que asistieron al Murillo Toro.

Sacó al volante ofensivo Ómar Albornoz y al de contención Yeison Gordillo y metió a Jaminton Campaz y Álex Castro, quienes tuvieron como objetivo generar flujo de juego en una zona en la que el visitante fue más letal. En especial Campaz, quien lució como una especie de organizador.

Y solo fue cuestión de minutos para que el anfitrión lograra el empate parcial en el cotejo. Sucedió a los 54', cuando una jugada en la que participaron Álex Castro y Rafael Carrascal, la culminó con éxito el mediocampista Luis Daniel 'Cariaco' González, ante la sorpresa del portero Viera.

El venezolano recibió un pase milimétrico del sucreño Carrascal, enganchó, eludió a dos rivales y con un potente remate cruzado de pierna izquierda superó la resistencia del guardameta 'Charrúa', para el empate 1-1. Júbilo en las tribunas del 'Coloso' y en el jugador, que llegó así a su tercer tanto en el año.

Las pequeñas sociedades del elenco tolimense dieron sus frutos. El rendimiento del equipo cambió de forma radical con respecto al visto en los 45' iniciales y al poderoso visitante no se le vio con la misma fluidez que tuvo de inicio, en la que aprovechó y se puso en rápida ventaja.

Pero en un lamentable descuido apareció la 'Bestia Negra' del Tolima: El atacante samario Luis Carlos Ruiz, quien a 11' del final (79') decretó la victoria costeña. Un pase en profundidad del volante Víctor Cantillo le quedó en solitario al ariete, quien definió a placer ante la presencia de Montero.

A partir de entonces, la única opción concreta para salvar la 'papeleta' fue la vivida a los 82', cuando el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas se levantó, cabeceó, pero su potente impacto lo atajó sin contemplaciones el cancerbero Viera, quien ahogó un nuevo grito de gol de los 'Pijaos'.

Así formaron:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal; Luis 'Cariaco'González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Jaminton Campaz por Gordillo (46'), Álex Castro por Albornoz (46') y Diego Valdés por Carrascal (83').

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Wálter Ditta, Luis Narváez, Gabriel Fuentes; Enrique Serje, Víctor Cantillo; Daniel Moreno y Fredy Hinestroza; Luis Carlos Ruiz y Matías Fernández.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Cambios: Luis Díaz por Hinestroza (58'), James Sanchez por Fernández (61') y Deivy Balanta por Moreno (83').

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente