. DEPORTES TOLIMA, a 'cazar' al 'Tiburón' y escalar en la Liga: Recibirá en el Murillo al poderoso Junior



DEPORTES TOLIMA, a 'cazar' al 'Tiburón' y escalar en la Liga: Recibirá en el Murillo al poderoso Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido de quilates afrontará esta noche (8 p.m.) Deportes Tolima, que en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, medirá nuevamente fuerzas ante el vigente campeón del fútbol profesional colombiano, Junior de Barranquilla, esta vez por la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos' llegan a este duelo con la 'espinita' de haber perdido el pasado 27 de enero frente a los 'Tiburones' la Superliga Águila, en una dramática definición que dejó un sabor bastante amargo entre el plantel, cuerpo técnico, la afición y crónica deportiva.

Pero más allá de pensarse que es una especie de revancha, la importancia del encuentro radica en la necesidad del entrenador Alberto Gamero y sus dirigidos en hacerse fuertes en su predio y ganar confianza ante, quizá, el rival más sólido hoy por hoy del rentado criollo, que viene invicto en la competición.


Con nueve puntos en cinco cotejos (Uno más que el resto), los 'Musicales' saldrán por un botín más que lo meta en la parte alta de la tabla y comience a perfilarlos hacia una eventual clasificación a los cuadrangulares.

Ganarle a los 'curramberos' representará un fuerte golpe de opinión para un colectivo que ha tenido altas y bajas durante el primer tramo del año, pero que requiere de la mayor cantidad de puntos antes del maratónico calendario de marzo, cuando arranca su participación en la Copa Libertadores.



La 'Tribu', con bajas obligadas

Tres bajas por lesión tendrá el técnico Gamero para este 'sorbo' liguero: El defensor central Julián Quiñones, el volante ofensivo Daniel Cataño y el delantero paraguayo Luis Nery Caballero, quienes salieron golpeados en el triunfo (2-0) frente al Envigado del pasado domingo.


El tumaqueño tuvo una contusión en la rodilla izquierda, mientras Cataño tiene un resentimiento en el músculo sóleo de su pierna izquierda por lo que tendrá descanso. Y el 'guaraní' sufrió un golpe en la zona de las costillas que no lo dejó entrenar al 100%.

Del mismo modo, no podrá contar con el bogotano Leyvin Balanta, quien si bien dejó una buena impresión salió expulsado ante los 'Naranjas' por doble amonestación.

En la nómina inicialista reaparecerán el zaguero Sergio Mosquera, quien ya superó un desgarro que lo marginó de la competencia en los últimos tres juegos, y el lateral Danovis Banguero por izquierda. Por derecha, entretanto, volverá el caucano Nilson Castrillón.

Asimismo, irán desde el primer minuto el cesarense Carlos Robles en marca y el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González en creación, con lo que se plantea el retorno al habitual esquema de 4-3-2-1, en contraste con el 4-2-2-2 que dio buenos resultados en la anterior jornada.

En este orden de ideas, el 'Vinotinto' jugaría desde el pitazo inicial con Álvaro Montero como golero; Castrillón, Mosquera, Juan Pablo Vargas y Banguero en defensa; Robles, Yeison Gordillo y Rafael Carrascal en contención; González y Ómar Albornoz por las bandas y en la delantera Marco Pérez.

Como suplentes estarían a disposición del entrenador el guardameta William Cuesta, el defensor Johnny Mostacilla, los volantes Álex Castro, Larry Vásquez y Jaminton Leandro Campaz, quien regresó al primer equipo, y los atacantes Jorge Luis Ramos y Diego Valdés.



Así llegan los 'Tiburones'

Entretanto, el conjunto comandado por Luis Fernando Suárez viene de igualar en casa (1-1) ante Rionegro Águilas, con el exitoso estreno del volante chilcnoargentino Matías Fernández, quien anotó el gol de la paridad para los locales.

El técnico mundialista le apostó a darle descanso a algunos de sus hombres, entre ellos el delantero Teófilo Gutiérrez y los defensas Rafael Pérez y Jefferson Gómez. A su vez, a última hora se lesionó el también ariete Michael Rangel, por lo que fue desafectado del grupo que llegó en la noche a territorio 'Musical'.

Lo que sí es cierto es que actuará el delantero Luis Carlos Ruiz, el 'verdugo' de los tolimenses en la Superliga, pues convirtió a dos minutos del pitazo final el gol que le permitió a la visita llevar la serie a los cobros desde el punto penal, en donde se quedó con el primer título del año.

Según se supo, los costeños formarían con Sebastián Viera en el marco; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes en la zaga; Enrique Serje y Víctor Cantillo en zona de contención; Fredy Hinestroza, Matías Fernández y Luis Díaz en creación y en punta Ruiz.

El antecedente

La última vez que ambos equipos midieron fuerzas por la Liga en el 'tapete' del 'Coloso' tuvo ocasión el 8 de abril del año anterior, por la jornada 13 de la Liga 1 2018. La victoria fue para los dueños de casa por 2-1, con goles de Rafael Fernando Robayo y Sebastián Villa.


Los 'Rojiblancos' no ganan en la capital tolimense por el torneo desde el 10 de diciembre de 2015, cuando en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga 2 de ese año se impuso por la mínima diferencia (0-1) con anotación del paraguayo Roberto Ovelar.

En síntesis

Para este importante compromiso fue designado como árbitro central el bogotano Andrés Rojas, quien estará asistido por el también capitalino Sebastián Vela y el metense Javier Patiño. Por su parte, como juez emergente estará el local Yohan Peña.


Debido a las obras que se adelantan para la modernización del sistema de iluminación, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinó el cierre de la tribuna Oriental por segundo partido consecutivo. Solo estarán en servicio Occidental, Norte y Sur.

Los valores de las entradas son los siguientes: Para Occidental Numerada, $61.200; Occidental General, $41.200, y las Laterales (Norte y Sur), $15.800. No se permitirá finalmente ingreso a la parcial visitante, debido a la decisión tomada por la Comisión.

El cotejo entre 'Pijaos' y 'Rojiblancos' se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente