. Perdió con la 'Nevera llena': DEPORTES TOLIMA sufrió un duro revés en su visita al Once Caldas



Perdió con la 'Nevera llena': DEPORTES TOLIMA sufrió un duro revés en su visita al Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Jugó para empatar y perdió. Once Caldas castigó y duro la tacañería del técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, quien acumuló su segunda derrota consecutiva en la Liga Águila 1 2019, este domingo (1-2) en su visita al estadio Palogrande. En cotejo válido por la sexta fecha del certamen.

El 'gol de camerino' del volante Javier Reina (2') y el del delantero Darío Rodríguez (82'), por la vía del tiro penal, fueron suficientes para que el dueño de casa se sacudiera de la dolorosa eliminación sufrida a mitad de semana en la Copa Sudamericana. Juan Guillermo Arboleda (6'), 'sin querer queriendo', alcanzó a ilusionar a los 'Pijaos' con la paridad.

De nuevo el 'Sonero' hizo cambios inexplicables cuando se vio comprometido en el desarrollo del encuentro y mantuvo en cancha al jugador más cuestionado del colectivo: El volante Ómar Albornoz, quien no ha respondido a la confianza dada y sigue dejando serias dudas en cuanto a su titularidad. Mientras en el banco estuvo a la espera Álex Castro, de solo cinco minutos en cancha.

Pero además la defensa volvió a fallar, y por cuarta vez encajó un gol antes de los 10', lo que condicionó el trámite del cotejo en el resbaladizo campo manizalita. Así se estancó en nueve puntos de 21 posibles y quedó en la octava casilla del torneo, con alto riesgo de salir si no vuelve a sumar de a tres.

En la siguiente fecha, el combinado de la 'Tierra Firme' recibirá este miércoles (6 p.m.) a otro necesitado de puntos: Atlético Bucaramanga, que tendrá entre sus filas a un jugador que extrañan en demasía los hinchas, el volante Rafael Fernando Robayo.



¡La misma vaina!

Otra vez la misma historia. Otra vez al 'Vinotinto y Oro' lo 'vacunaron' de entrada, en lo que parece ser un mal endémico de su zona defensiva. Apenas el cronómetro marcaba el segundo minuto del encuentro cuando llegó la primera alegría de la tarde, favorable al equipo local.

Un pase entre líneas del volante Juan David Rodríguez encontró en solitario al habilidoso Javier Reina, quien con absoluta comodidad sacó un remate cruzado que vulneró la resistencia del guardameta Álvaro Montero. En el tanto se vio seriamente comprometido el central Juan Pablo Vargas.

Por fortuna, para los 'Musicales' la respuesta llegó después de cuatro minutos (6'), ante la desconcentración de la zaga anfitriona, que no lució cómoda en el mojado césped del estadio Palogrande de Manizales.

En una jugada que comenzó en un saque de banda de Leyvin Balanta, el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda cazó un pase hacia atrás de Marco Pérez, impactó al arco y en el camino se encontró con el desvío de Rodríguez, lo que descontroló al cancerbero paraguayo Gerardo Ortiz para el 1-1 momentáneo.

A partir de entonces, el juego se tornó de ida y vuelta. Mientras el anfitrión intentó atacar la espalda de Arboleda, quien fue constante en el ataque, el conjunto 'Pijao' buscó diferentes fórmulas para llegar a predios rivales, en especial con hombres como Pérez y el volante Luis Daniel 'Cariaco' González.

No obstante, a ambos elencos les faltó profundidad. El trabajo de los goleros Montero y Ortiz después de las anotaciones fue poco y el desarrollo del encuentro se concentró en zona medular. El Once también tuvo algunas incursiones por derecha, pero por esa zona cumplió Balanta en marca.



No aguantó

En el arranque del segundo periodo en Manizales, las acciones se inclinaron a favor del elenco 'Albo', que en al menos dos oportunidades, con los arietes Darío Rodríguez y Jean Carlos Blanco, le 'calentó' las manos al cancerbero Montero, quien cumplió un buen papel bajo los tres palos.

Los avisos no pararon allí. Cuando el reloj anunció los 60', el juez David Nicolás Rodríguez le anuló una acción de gol al delantero Juan José Salcedo, cuando llegó con comodidad a 'barbas' del portero 'Pijao'. La reacción del visitante vino un minuto después, con un tímido remate de Rafael Carrascal.

Sin embargo, la posibilidad más clara a esa altura la tuvo en sus pies el atacante Pérez, quien a los 66' de juego no capitalizó un preciso pase que llegó por zona derecha de González. Su definición fue enviada a última línea por parte del golero 'guaraní' Ortiz, en lo que era la ventaja para los tolimenses.

Con la intención de darle mayor dinamismo a su zona ofensiva, Gamero mandó al campo a los 73' al canterano Jaminton Leandro Campaz, quien tomó el lugar del venezolano 'Cariaco' González. Pero solo pudo aparecer esporádicamente en la contra, ante los espacios que dejó el local.

Pero una infracción del caucano Johnny Mostacilla sobre Darío Rodríguez (80'), fue sancionado sin pensar por el árbitro Nicolás Rodríguez, ante la airada protesta de la defensa de los 'Pijaos'. Dos minutos más tarde (82') el propio 'afectado' la mandó al fondo de la red, con un remate rasante al palo derecho de Montero, quien adivinó pero nada pudo hacer para evitar la derrota.

Ya con el 'agua al cuello', el 'Sonero' por fin se decidió a hacer las variantes que el partido le exigió-al menos- desde el entretiempo. Metió al paisa Álex Castro por el cuestionado Ómar Albornoz y al delantero Diego Valdés por Larry Vásquez, quien no brilló como en ocasiones anteriores (85'). Pero de nada sirvió...

Así formaron:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Harlin Suárez, Javier Reina; Juan David Rodríguez, Jean Carlos Blanco; Darío Rodríguez y Juan José Caicedo.
Técnico: Hubert Bodhert.
Cambios: Juan Pablo Nieto por Blanco (66'), Elkin Soto por Juan David Rodríguez (69') y Ménder García por Salcedo (75').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Juan Pablo Vargas, Johnny Mostacilla, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis 'Cariaco' González, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Jaminton Campaz por González (73'), Álex Castro por Albornoz (85') y Diego Valdés por Vásquez (85').

Foto: Brayan Grisales - Once Caldas











Artículo Anterior Artículo Siguiente