Conmebol cambió fecha del partido entre DEPORTES TOLIMA y Jorge Wilstermann, por Copa Libertadores



Conmebol cambió fecha del partido entre DEPORTES TOLIMA y Jorge Wilstermann, por Copa Libertadores




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes que el partido entre Deportes Tolima y Jorge Wilstermann de Bolivia, válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Libertadores sufrió un cambio de fecha.

De acuerdo con el ente rector sudamericano, el partido ya no se jugará el miércoles 27 de marzo (7:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, sino el miércoles 3 de abril a la misma hora.

La modificación se debió a la fecha FIFA que está dispuesta para la última semana de marzo, preparatoria para la Copa América de Brasil, y que podía impedir que otros clubes, no tanto el 'Vinotinto y Oro', pudieran afrontar con sus nóminas completas los partidos del evento continental.

Esto le dará, sin duda, un respiro al equipo orientado por Alberto Miguel Gamero, que de antesala tenía un apretado calendario para el mes de marzo con la participación paralela en la Liga Águila 1 2019.



En total fueron reprogramados 16 partidos que estaban fijados para dicha semana, entre ellos uno del Atlético Junior y otro del Atlético Nacional si logra meterse al Grupo H, junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.


A falta de mayores novedades por parte de Conmebol, así está el calendario para los 'Pijaos' en el evento continental, en el que también enfrentará a Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil.

El calendario

Fecha 1 (5 de marzo, 7:30 p.m.):
Deportes Tolima vs. Paranaense
Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué

Fecha 2 (12 de marzo, 5:15 p.m.):
Boca Juniors vs. Deportes Tolima
Estadio La Bombonera - Buenos Aires



Fecha 3 (3 de abril, 7:30 p.m.):
Deportes Tolima vs. Jorge Wilstermann
Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué

Fecha 4 (9 de abril, 5:15 p.m.):
Paranaense vs. Deportes Tolima
Estadio Arena Da Baixada - Curitiba

Fecha 5 (24 de abril, 7:30 p.m.):
Deportes Tolima vs. Boca Juniors
Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué

Fecha 6 (9 de mayo, 7:30 p.m.):
Jorge Wilstermann vs. Deportes Tolima
Estadio Félix Capriles - Cochabamba