. 'Recorderis' de Jaramillo a Camargo: Deberá garantizar ingreso gratuito de menores en partidos de Copa Libertadores



'Recorderis' de Jaramillo a Camargo: Deberá garantizar ingreso gratuito de menores en partidos de Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le recordó -a su modo- al presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, que deberá permitir el ingreso gratuito de menores entre 5 y 16 años a los partidos de la Copa Libertadores, en la tribuna Nororiental del estadio Murillo Toro.

En un audio publicado este lunes por Ecos del Combeima, que se dio el pasado viernes en entrega de un bioparque saludable en el sur de la ciudad, Jaramillo fue enfático con el exsenador: Lo conminó a que cumpla con lo estipulado en el contrato de arrendamiento 079 de 2019.

En los partidos que se celebrarán ante Atlético Paranaense de Brasil (5 de marzo), Jorge Wilstermann de Bolivia (3 de abril) y Boca Juniors de Argentina (24 de abril), en el marco del Grupo G del evento continental.



"Ya me llegó que si deja entrar gratis a los niños a Norte entonces o van a castigar en la Conmebol. Entonces voy a mandar una carta a ver si eso es cierto, porque qué es lo que quiere: Sacarle la plata al papá y poner a pagar a los niños", indicó Jaramillo.

"Dejemos que los niños puedan ver a Boca Juniors gratis para que se enamoren del deporte, que sigan creyendo que es fundamental. Para que los niños pobres pueda ir a un partido de fútbol. Eso no le gusta a él, por eso son las peleas", señaló el Alcalde.

El burgomaestre le recordó al dirigente que la Administración Municipal está invirtiendo cerca de $10.000 millones al escenario deportivo, con tal de dejarlo en óptimas condiciones para su presencia en el evento de clubes más importante de Sudamérica.



En contexto

Recordemos que el contrato elaborado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), y firmado por Camargo, expresa que en la mencionada tribuna podrán ingresar niños y adolescentes sin pagar un solo peso: Solo si van acompañados de un adulto que compre boleta.

"Para garantizar la entrada gratuita de los menores el club deberá garantizar el veinticinco (25%) de entradas del total que expida para la tribuna norte, nororiental y noroccidental, para el correspondiente partido", se lee en el documento.


"El club deberá expedir boleta para cada niño menor que ingrese de manera gratuita, el cual deben ir acompañados de su padre o madre y portando el documento de identidad", se agrega en el contrato.

Según pudo conocer esta redacción, el club profesional ha cumplido hasta el momento con lo pactado, en los dos encuentros disputados hasta el momento en el presente año en Ibagué: La final de la Superliga Águila ante Junior, el 27 de enero, y el juego ante Envigado, el domingo anterior, por la fecha 5 de la Liga Águila 1 2019.











Artículo Anterior Artículo Siguiente