. Alberto Gamero, satisfecho tras el triunfo del DEPORTES TOLIMA frente a Santa Fe en El Campín



Alberto Gamero, satisfecho tras el triunfo del DEPORTES TOLIMA frente a Santa Fe en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como el pasado 14 de noviembre, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, salió victorioso del estadio El Campín, frente a un Independiente Santa Fe que no mostró su mejor cara y que se quedó sin técnico con la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Para el 'Sonero' fue un partido inteligente el planteado frente al 'Expreso Rojo', que dejó un muy buen comportamiento en zona posterior, con el segundo partido consecutivo sin recibir gol. Algo que no pasaba desde septiembre pasado.

"Teníamos el partido manejado en el primer tiempo, pero no estábamos jugando bien. Nos faltaba algo de control de balón y que los dos extremos se metieran más en el partido", adelantó el timonel en rueda de prensa.

"El juego estaba controlado en la parte defensiva, pero no en la ofensiva. Nos paramos bien, no nos llegaban fácil pero perdíamos rápidamente el balón", agregó el Samario, quien sumó su victoria número 13 como visitante en el último año.



A su vez, para Gamero fue clave la salida por los costados en la etapa de complemento. En especial con el cartagenero Ómar Albornoz, quien parece responder a la confianza que, contra viento y marea, depositó, el entrenador.

"Tuvimos un poco más de posesión de balón en el segundo tiempo. No nos metimos tan atrás como en el primero y Albornoz y (Luis) González fueron muy superiores", precisó el adiestrador de los 'Musicales'.

"Ellos nos colaboraron, se metieron en el partido y logramos nivelar porque si algo es cierto Santa Fe nos atacó con pelotas frontales y de costado (...) Vimos un desespero en el rival", añadió el entrenador, que estuvo bajo la lupa del nuevo seleccionador nacional, Carlos Queiroz.

Precisamente, sobre esta posibilidad de trabajar al lado del lusitano, Gamero se puso nuevamente a la orden de lo que tenga en mente la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para él de cara al nuevo ciclo que inicia la 'tricolor'.

"Aprovecho para darle bienvenida al profesor Queiroz. Y lo que digo lo dicen todos los técnicos: Estamos a disposición de lo que la federación disponga, para cualquier técnico es un orgullo de lo tengan en cuenta en uno de esos cargos", expresó.



Los destacados

Dos de los jugadores que se llevaron los aplausos de la parcial 'Pijao' presente en el 'Coloso de la 57' fueron el volante de marca Larry Vásquez y el defensor costarricense Juan Pablo Vargas. Sobre todo el segundo, quien fue elegido como la figura del encuentro.

"Larry es nuevo, como Gordillo, y Vargas no jugaba mucho con nosotros. Es un equipo que lo estamos tratando que se entienda lo más pronto posible y nos vamos compenetrando bien y vamos viendo un equipo en la parte defensiva mucho más sólido", acotó el 'Sonero'.

"Tienen conceptos que a medida de que van pasando los partidos los van empleando mejor. Un central que conduce para fijar, para liberar y un interior que va hacia adelante buscar un tercer pase, eso lo estamos mejorando", concluyó.

Motivación

Según el técnico, a medida que pasan los entrenamientos ve a un grupo más maduro, con miras a lo que será el objetivo máximo: El inicio de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el próximo 5 de marzo ante Atlético Paranaense.

"Hemos hecho unas variantes para que el equipo sea más sólido, pero lo importante es que el grupo las entienda. Y siempre los triunfos le dan a los equipos más confianza y tranquilidad", puntualizó Gamero.












Artículo Anterior Artículo Siguiente