. Víctor Hugo Soto se quedará en DEPORTES TOLIMA: Le peleará el puesto a Álvaro Montero



Víctor Hugo Soto se quedará en DEPORTES TOLIMA: Le peleará el puesto a Álvaro Montero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima ya tiene, oficialmente, un nuevo arquero con miras a lo que serán los retos de la temporada del 2019: La fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, junto a la Superliga, Liga y Copa Águila: Víctor Hugo Soto.

El portero vallecaucano estuvo este viernes en la sede administrativa del club, en el barrio Cádiz de Ibagué, para firmar su contrato y vincularse en condición de préstamo por un año, luego de ocho días de entrenamiento con el primer equipo.

"Me siento contento por esta linda oportunidad que se me presenta en mi carrera. Llego a una gran institución que va a pelear tres torneos, uno de ellos internacional. Y estoy agradecido con Dios y la dirigencia que me están dando la oportunidad", le dijo Soto a El Rincón del Vinotinto.



La demora en la oficialización se debió a un pedido del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, quien no tenía muy bien referenciado al jugador y quería seguirlo más de cerca antes de tomar la decisión de contratarlo.

"Vengo a aportar mi granito de arena con trabajo. Se está conformando un excelente equipo y solo queda esperar a que se acople a lo que quiere el profe. El que él disponga esté al 100%", agregó el cancerbero, ex Aucas de Ecuador.



En la mente de Víctor Hugo está librar una sana competencia con el hoy golero titular, el guajiro Álvaro Montero, y quien venía siendo su alternante, William David Cuesta. Teniendo en cuenta que será necesario un recambio en algunos compromisos de la Liga.

Con ello, el cuadro de la 'Tierra Firme' ya suma nueve refuerzos. Además de Soto están los defensas Johnny Mostacilla y Leyvin Balanta, los volantes Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Álex Castro, el extremo Maicol Balanta y los arietes Diego Valdés y Luis Nery Caballero.

Ficha técnica

Nombre completo: Víctor Hugo Soto Azcárate.
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1989.
Lugar de nacimiento: Riofrío (Valle del Cauca).
Posición: Arquero.
Estatura: 1,91 metros.
Peso: 89 kilogramos.
Club del debut: Envigado F.C. (2007)
Club de procedencia: Aucas (Ecuador, 2018)












Artículo Anterior Artículo Siguiente