. Un lánguido adiós: El volante Rafael Robayo no seguirá en DEPORTES TOLIMA



Un lánguido adiós: El volante Rafael Robayo no seguirá en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La llegada del volante de marca Yeison Gordillo al Deportes Tolima, procedente en calidad de préstamo de Independiente Santa Fe, confirmó lo que ya era un secreto a voces: La no continuidad del bogotano Rafael Fernando Robayo, pese a su invaluable aporte para la conquista de la segunda estrella.

Robayo, quien había llegado a un acuerdo el 12 de diciembre con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, finalmente no firmó su vínculo con la 'tribu' debido a que el dirigente deportivo le habría cambiado las condiciones establecidas. En especial en el auxilio de vivienda.




Desde ese entonces comenzó un 'tira y afloje' que no llegó a feliz término. Desde el pasado sábado no existe contacto alguno entre las partes y el interés del dueño del 'Vinotinto y Oro' apuntó hacia el mediocampista 'Cardenal', el cual pudo concretar este martes.

El jugador que más presencias tuvo en la temporada anterior, con 45 partidos de 48 posibles, que disputó 3.085 minutos y marcó dos goles, entre ellos el tanto 3.500 del equipo, hizo todo lo que estuvo a su alcance para quedarse.

Sin embargo y según pudo conocer El Rincón del Vinotinto por diferentes fuentes, pudo más el orgullo del exsenador, a quien no le gustó que el jugador le haya hablado claro al hincha y haya expuesto en algunos medios -incluido este- lo que pasó con la propuesta que ya estaba lista.



Lo anterior, al parecer, lo 'sacó de casillas' y puso a su gerente, Ricardo Salazar Ballesteros, a que tratara de bajar las pretensiones del experimetado mediocampista, quie siempre se mantuvo en lo que ya estaba pactado.

Ni siquiera el 90% de aprobación a su permanencia en los distintos sondeos hechos por medios de comunicación y páginas partidarias fueron suficiente motivo para que Camargo optara por dejar al jugador, quien por su entrega y profesionalismo se metió en el corazón del hincha.

Robayo, quien cumplirá 35 años el 24 de abril, día en el que soñaba con enfrentar a Boca Juniors en el Murillo Toro, estaría próximo a aceptar una oferta del balompié asiático. O en su defecto algunas que han surgido en el rentado colombiano, gracias a su  buen rendimiento en la campaña pasada.

En contexto

No es la primera vez que sucede esta situación en la 'tribu', en la que un jugador denuncia el proceder del dirigente en temas contractuales, al querer cambiarle las 'reglas del juego'.

En 2017 fueron famosos los casos de los volantes Michael Covea y Michael Ordóñez, mientras que en 2018 hicieron carrera los de Joel Silva, Ómar Albornoz (que aún no se resuelve), Yohandry Orozco y Yeison Carabalí, por citar algunos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente