Alcalde de Ibagué ratificó que no devolverá recursos de Juegos Nacionales a Coldeportes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ratificó este miércoles que los cerca de $25.000 millones que están en las cuentas del Municipio por los Juegos Nacionales de 2015, entregados por Coldeportes, no serán devueltos al tesoro nacional.

Así lo dio a conocer en su visita a la entidad, en la que se reunió con la secretaria general, Viviana Forero y Martín Eduardo Gómez Aguilera, director de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte.

"Fuimos claros. No vamos a devolver ningunos recursos mientras no nos aseguren de que esos que dio la administración de Juan Manuel Santos (presidente saliente) van a volver a Ibagué para continuar apoyando el deporte y todo lo que tiene que ver con la posibilidad de tener financiados y terminados todos los escenarios", precisó Jaramillo.

En la reunión, el mandatario local -quien contó con la compañía de la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda- también expuso los avances en materia de reconstrucción de los espacios que quedaron a medias o en planos para las justas nacionales, por culpa de la corrupción.

Según Jaramillo, se están invirtiendo actualmente más de $37.000 millones en cuatro escenarios que están en obra y hay $84.000 más en licitación, para cerca de $120.000 millones de recursos propios para la recuperación de estos espacios.



"Les dimos un detalle pormenorizado de lo que está haciendo y hará el Municipio con los escenarios. Les mostramos cómo están licitados cuatro escenarios y cómo se iniciará con los procesos del Coliseo Mayor, por $40.000 millones, el urbanismo de la Unidad Deportiva, por $22.000 millones y del Parque Deportivo, por $19.000 millones", agregó el Alcalde.

En principio, el encuentro iba a efectuarse con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, pero por compromisos con el presidente Iván Duque Márquez y la bancada tolimense en el congreso tuvo que designar a dos de sus funcionarios para atender la visita de Jaramillo y su equipo.

Se prevé que la inversión total en la recuperación de los centros deportivos prometidos en los Juegos de 2015 asciende a los $171.000 millones, por lo que resultaría necesario gestionar nuevos recursos.

"Estamos esperando que se solucione el tema del Concejo Municipal para poder convocar a sesiones extraordinarias y buscar otros recursos que nos permitan culminar todos los escenarios", finalizó el mandatario.











Artículo Anterior Artículo Siguiente