Triunfo del Donwhill 'Pijao' en la Feria de Manizales, con Valentina Roa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A sus 13 años, la tolimense Valentina Roa Sánchez volvió a ratificar que es una de las grandes exponentes del Donwhill, modalidad del ciclismo de montaña que se ha hecho muy popular en el país y que también se practica en las calles.

La deportista fue protagonista de primer orden del certamen que se llevó a cabo durante la Feria de Manizales, ciudad que se caracterizada por sus calles 'empinadas' y estrechas y en las que el 'rey' es el local Marcelo Gutiérrez.

Con un tiempo de 3 minutos, 15 segundos y 10 centésimas obtuvo el primer lugar de la competencia élite, en la que superó a la caldense Valentina Lozada y la paisa Melisa Gallego, rivales de mayor experiencia y a quienes les tomó entre 1 y 3 minutos.

"La pista fue muy técnica y tenia un salto espectacular. Mis compañeras son de muy buen nivel y mucha experiencia. Sin embargo, a mi corta edad realicé un buen vuelo y la sorteé de igual manera", indicó Roa.

La pedalista 'Pijao' recalcó que a esta carrera solo van los mejores. De hecho su invitación se produjo por sus buenos resultados en la temporada del 2018, en las diferentes competencias a nivel nacional.

"Además correr con categoría élite y poder llegar a lo mas alto del podio fue lo máximo. Soy una deportista en formación, debo seguir aprendiendo y trabajando más en mi técnica y crecimiento mental", apuntó.

Para Valentina vendrá la Copa Latinoamericana de ciclomontañismo, que se disputará en Colombia, Perú, Panamá y México, certamen en el que busca contar con el apoyo de los institutos de deportes locales y también de la empresa privada.

"Mi meta mas grande que es llegar a la Copa Mundo y ser la mejor. Este año espero ganar el campeonato nacional y competir con éxito en la Copa Latinoamericana", finalizó la deportista, quien comenzó a hacerse un nombre en esta exigente y desafiante disciplina.

Fotos: Agudelo's fotografía











Artículo Anterior Artículo Siguiente