DEPORTES TOLIMA sería utilizado como 'vitrina' por Santa Fe en el caso Gordillo, que lo quiere Boca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Juan Andrés Carreño, presidente de Independiente Santa Fe, evitó este martes confirmar lo que parece estar sentenciado: La llegada en calidad de préstamo, al menos por seis meses, del volante de marca Yeison Gordillo al Deportes Tolima.

En entrevista con Fox Sports Colombia, Carreño alegó que a última hora llegó una oferta de Argentinos Juniors por los servicios del jugador y que se tomarán dos días para dar una definitiva sobre el tema.

Pero el entorno cercano a la divisa 'Cardenal' se maneja la versión de que el préstamo a la 'tribu' es un hecho. ¿El motivo? Mostrar al jugador en la Copa Conmebol Libertadores, torneo que después de seis años el club bogotano no jugará.

"Hoy su destino no está absolutamente claro. Habíamos avanzado mucho con Tolima en una negociación, pero llegó una oferta de Argentina y la estamos terminando de analizar", indicó Carreño.



Sin embargo, el dirigente reconoció luego que lo que tienen entre planes es, de forma específica, que el jugador pueda ir a mitad de año a Boca Juniors. Este club, que podría sufrir la salida de Wílmar Barrios, ex Tolima, también dejó ver su intención de contar con el jugador, pero en un futuro cercano.

Y es que el elenco 'Xeneize' será rival de los 'Musicales' en el evento continental: Primero el 12 de marzo en La Bombonera y luego el 24 de abril en el Manuel Murillo Toro. Se especula que el 'Vinotinto y Oro' podría llevarse alguna comisión en una posible venta.

"La idea que tenemos ahí es que sea un poco un 'puente' para una posibilidad real que tiene Yeison de llegar a Boca Juniors. Hemos tenido comunicación con ellos, no será fácil que llegue en este semestre pero sí en el entrante", agregó el presidente.

Por el futbolista también hizo una oferta Santos de Brasil y un equipo en el fútbol mexicano que Carreño no quiso revelar en diálogo con dicho medio.

La inminente cesión de Gordillo al club de Ibagué ha desatado una fuerte crítica en redes sociales contra Carreño, pues Yeison es uno de los baluartes de la nómina que entre 2015 y 2017 conquistó una Copa Sudamericana, la Suruga Bank, una Liga y una Superliga.

Foto: Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente