. ¡Bombazo en el FPC! DEPORTES TOLIMA se quedó con los servicios del volante Yeison Gordillo



¡Bombazo en el FPC! DEPORTES TOLIMA se quedó con los servicios del volante Yeison Gordillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un jugador de peso llegará al Deportes Tolima para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores y buscar de nuevo ser protagonista en la Liga Águila 1 2019.

Se trata del volante caucano Yeison Stiven Gordillo, quien militó en los últimos cuatro años en Independiente Santa Fe, club con el que conquistó una Liga (2016-II), una Superliga (2017), la Copa Sudamericana (2015) y la Suruga Bank (2016).

El acuerdo para el préstamo del mediocampista quedó sellado luego de la reunión que sostuvieron este martes en Bogotá los presidentes del 'León', Juan Andrés Carreño, y Gabriel Camargo Salamanca, del 'Vinotinto y Oro'.



Aunque se dijo que tenía tentadoras propuestas de equipos de Brasil y Argentina, aparte del presunto interés del Atlético Nacional -luego desmentido por su presidente, Juan David Pérez- la dirigencia santafereña decidió aceptar la oferta de la 'tribu' por el jugador.

Además de su paso por el elenco 'Rojo' de la capital, Yeison -de 26 años- también estuvo por Boyacá Chicó, club en el que debutó en 2010 de la mano del samario Alberto Miguel Gamero y en el que estuvo por seis temporadas.

Con la llegada de Gordillo, es prácticamente un hecho la no continuidad del volante capitalino Rafael Fernando Robayo, quien denunció que pese a que ya había un acuerdo Camargo Salamanca le cambió las 'reglas del juego'.

Solo se espera la confirmación por parte de la jefatura de prensa del club de la 'Tierra Firme'. Gordillo será el octavo refuerzo y compartirá vestuario con el lateral Leyvin Balanta, quien también llegó procedente de la divisa 'Albirroja'.

Ficha técnica

Nombre completo: Yeison Stiven Gordillo Vargas
Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1992.
Lugar de nacimiento: Miranda (Cauca).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,78 metros.
Peso: 74 kilogramos.
Club del debut: Boyacá Chicó (2010).
Club de procedencia: Santa Fe (2018).

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente