¿Qué es lo último del tema Ómar Albornoz, Independiente Medellín y DEPORTES TOLIMA?



¿Qué es lo último del tema Ómar Albornoz, Independiente Medellín y DEPORTES TOLIMA?




A menos de dos semanas para el arranque de la Liga Águila 1 2019, la situación contractual del volante y lateral Ómar Enrique Albornoz, campeón de la Liga 1 2018 con Deportes Tolima, no está clara. 

Mientras el jugador de 23 años sigue entrenando con el Independiente Medellín y es tenido en cuenta por el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, en Ibagué el tema sigue siendo un misterio, ante el silencio del presidente y dueño del club 'Pijao', Gabriel Camargo.

Pese a ello, la directiva 'Poderosa' ha sido clara al respecto. Para ellos el cartagenero aún tiene un tema contractual por aclarar con el 'Vinotinto y Oro' y mientras no se tenga certeza de su presente legal no lo inscribirá ante la Dimayor.



Felipe Trujillo, gerente de planeación y desarrollo deportivo del elenco 'Rojo', habló este martes con el espacio 'Deportes W' y enfatizó la postura que en días anteriores había expresado el presidente, Michael Gil Gómez.

"La situación de Ómar es clara pero complicada. El jugador nos pidió la autorización para hacer la pretemporada, (pero) sabemos que aún no ha solucionado una situación con Tolima", expresó Trujillo.

"Nosotros le permitimos acercarse para hacer pretemporada. Nos interesa el jugador, sabemos las condiciones que tiene, pero estamos cumpliendo todos los conductos para antes de generar cualquier documentación él solucione su caso", agregó.



Albornoz, quien viene de marcar doblete en el juego de fogueo ante Caracas, ha dicho que su vínculo con los 'Pijaos' terminó el 31 de diciembre. Contrario a lo último que indicó Camargo, quien fue claro en afirmar que su contrato se extendía por tres temporadas más; es decir hasta 2021.

Mientras tanto el futbolista viajó con el resto de delegación -integrada por 28 jugadores- a Pereira, ciudad en la que enfrentará este miércoles al equipo local en el estadio Mora Mora.