Juan Pablo Patiño: La apuesta juvenil del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con 20 años y el paso por una de las canteras más importantes del país, el caleño Juan Pablo Patiño se unió al plantel del Deportes Tolima, de cara a lo que será la campaña del 2019 que tendrá, entre otras competencias, la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El jugador se formó durante ocho años en las divisiones menores del Deportivo Cali y gracias a sus buenas actuaciones con los 'Azucareros' llamó la atención de la dirigencia 'Pijao', que se meterá la 'mano al dril' y adquirirá el 70% de sus derechos deportivos.

Su polivalencia, pues actúa como lateral y volante por izquierda, ha gustado en el cuerpo técnico de los 'Musicales'. Y este martes recibió formalmente la 'bienvenida', con la tradicional 'rapada' a todos aquellos jugadores que debutarán en el campo profesional.


"Estoy muy contento. Vengo a trabajar duro hasta encontrar una oportunidad. Me entrego al 100% para adaptarme de la mejor manera", le dijo Patiño a El Rincón del Vinotinto.



Juan sabe que en su posición hay dos referentes del fútbol colombiano: Danovis Banguero y Leyvin Balanta, quienes de seguro serán protagonistas en la Copa Libertadores y en la Superliga y Liga Águila. Pero no tiene afanes, pues buscará aprovechar cada momento.

"Quiero aprender de Leyvin y Banguero que son excelentes jugadores en mi posición. El resto el tiempo lo dirá", apuntó esta apuesta de la 'tribu', quien ya firmó contrato por un año y goza del afecto de sus nuevos compañeros.

Ficha técnica

Nombre completo: Juan Pablo Patiño.
Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1998.
Posición: Lateral y volante.
Estatura: 1,84 metros.
Peso: 77 kilogramos.
Club de procedencia: Deportivo Cali.

Foto: Suministrada.












Artículo Anterior Artículo Siguiente