. A Tite, seleccionador de Brasil, aún lo persigue el 'fantasma' del DEPORTES TOLIMA y aquel 2011



A Tite, seleccionador de Brasil, aún lo persigue el 'fantasma' del DEPORTES TOLIMA y aquel 2011




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los hechos que han marcado la carrera como entrenador de Tite, seleccionador brasileño, fue sin lugar a dudas la eliminación sufrida con Corinthians a manos del Deportes Tolima, en la primera fase de la Copa Libertadores de 2011.

Así lo ratificó en el programa de Gazeta Esportiva Mesa Redonda, en el que recordó, después de casi ocho años, ese doloroso momento, vivido aquel 2 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.



Cuando le preguntaron si la derrota sufrida ante los 'Pijaos' había sido la mayor de su trayectoria, el rostro del entrenador se tornó serio, tomó aire y con dolor admitió que es la que mayor impacto negativo le ha causado.

"Tengo responsabilidad junto con los otros, culpa de una cosa muy dura (...) Fue la mayor de la que tengo recuerdo sí, por la dimensión", apuntó el seleccionador de 57 años, quien un año después tuvo su revancha y ganó el torneo continental.


¿Pero por qué fue tan dolorosa dicha eliminación para el orientador? Hay una poderosa razón: El centenario de uno de los clubes más grandes del país de la samba y el anhelo de conquistar el torneo con el 'fenómeno' Ronaldo y Roberto Carlos en sus filas.

Es por todos sabido que ese juego en el 'Coloso de la 37' y el revés con goles de Wílder Medina y Danny Santoya desencadenó el retiro del astro del fútbol orbital, que vistió las camisetas de los clubes más grandes del planeta.

En la entrevista, el que es considerado uno de los timoneles más importantes a nivel de combinados nacionales, también reconoció que cometió algunos errores en la Copa del Mundo de Rusia, que hicieron que la 'Seleção' fuera eliminada en cuartos de final por Bélgica. Aunque negó que hubiera otorgado privilegios, como se insinuó en el caso de Neymar.

El dato

El famoso 'Tolima Day' es celebrado año a año por las hinchadas de los rivales del 'Timao', como las de Sao Paulo, Santos y en especial Palmeiras.












Artículo Anterior Artículo Siguiente