. ¡Marco les salió General! Volvió a 'vacunar' a Junior en el 'Metro' y quedó a dos celebraciones del gol 100 en su carrera



¡Marco les salió General! Volvió a 'vacunar' a Junior en el 'Metro' y quedó a dos celebraciones del gol 100 en su carrera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mejor no podía ser el inicio de la temporada 2019 para el delantero del Deportes Tolima, Marco Johnnier Pérez Murillo. El chocoano se fue de doblete este miércoles en la victoria (1-2) frente a Junior como visitante, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la 'ida' de la Superliga.

Primero a los 8' y luego a los 43' de juego, el de Quibdó dejó en silencio el 'Coliseo de la Ciudadela Veinte de Julio' y puso a celebrar a los hinchas que a la distancia siguieron las incidencias del encuentro por la televisión.

Marco llegó a cinco dianas convertidas a los 'Tiburones' en 11 cotejos en los que los ha enfrentado con la 'tribu'. De las cuales cuatro de ellas han sido en la 'Arenosa' en los últimos tres años y medio, y tres de manera consecutiva.



"Estoy muy contento porque se sumaron tres puntos muy importantes en esta final y esperamos ir a casa y revalidarlo. Enfrentamos a un excelente rival, con jugadores de buen pie", expresó el ariete a Win Sports.

Recordemos que el pasado 9 de octubre Pérez anotó uno de los tres tantos de la 'tribu' en la dolorosa caída (4-3), en compromiso válido por la jornada 13 de la Liga Águila 2 2018; considerado por gran parte de la crónica deportiva como uno de los mejores de la temporada.

Y no anotaba por duplicado desde el 21 de octubre, en el apretado triunfo como local (3-2) frente al descendido Leones de Itagüí, por la fecha 16 del certamen del semestre anterior.

"La clave estuvo en el sacrificio que le puso el equipo. No era fácil venir a jugar acá y afortunadamente nos paramos bien y pudimos sacar el resultado positivo", agregó Pérez, referente para los hinchas.



El dato

En total, Marco llegó a su conquista número 62 con los de Ibagué desde que fue contratado en la segunda mitad del 2014. Y está a dos tantos del ya fallecido argentino Óscar Jamardo, que aportó a la historia del club 64 conquistas.

"En Barranquilla los segundos tiempos son difíciles, pero tuvimos a un arquero y una defensa que supo sufrir. Se ganó que era lo importante pero no se ha definido nada", puntualizó.

A su vez, esos mismos dos goles son los que le faltan para llegar tanto número 100 en su carrera deportiva. Cifra que solo en el último tiempo el vallecaucano Víctor Manuel Bonilla logró con la 'Vinotinto y Oro', en la temporada 2005.

El reto sigue siendo el primer lugar de artilleros históricos del Tolima que ocupa con 72 alegrías el volante de armado John Jairo Charria, que como él también salió campeón con la institución, aunque en la temporada del 2003.

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente