¡Maleficio roto! DEPORTES TOLIMA volvió a 'profanar' el Metropolitano luego de más de tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron tres años, cuatro meses y seis días para que Deportes Tolima volviera a probar las mieles del triunfo en la exigente cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, ante el equipo con la chequera más poderosa del país: Atlético Junior.

El 'Vinotinto y Oro' se impuso (1-2) este miércoles, gracias al doblete del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez y quedó muy cerca de levantar la Superliga, el único certamen de la Dimayor que le hace falta ganar en la rama masculina.

La última vez en que los de la 'Tierra Firme' se habían llevado los tres puntos de la 'Arenosa' se remontaba al 17 de septiembre de 2015, cuando por la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Sudamericana ganaron 0-2.

Ese día convirtieron el volante antioqueño Jonathan Estrada y el lateral chocoano Didier Delgado, para darle vuelta a la llave que perdían 0-1 tras la 'ida' en Techo y eliminar da los 'Tiburones' del evento continental.



Por su parte, por los torneos del rentado profesional colombiano, el 'Pijao' no triunfaba en la capital del Atlántico desde hace cinco años, ocho meses y 12 días. En aquella oportunidad lo hizo de la mano del tolimense Carlos César Castro.

En efecto, los de Ibagué no sacaban el botín en la escena local desde el 11 de mayo de 2013. Ese día, por la fecha 15 de la Liga 1, se impuso por 1-2, con goles de Charles Monsalvo y Yimmi Chará. En el local anotó Iván Vélez.

Ahora la misión de los 'Musicales' será revalidar este gran resultado en calidad de local, este domingo (3 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro. Una victoria o un empate le dará el preciado trofeo al 'Sonero' Alberto Gamero ante su exequipo, en el que estuvo por solo tres meses en 2017.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente