. ¡Gigante! DEPORTES TOLIMA derrotó a Junior en Barranquilla y está a un paso de levantar la Superliga 2019



¡Gigante! DEPORTES TOLIMA derrotó a Junior en Barranquilla y está a un paso de levantar la Superliga 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Resultadazo! Deportes Tolima sacó de nuevo sus credenciales de campeón en una de las canchas más importantes del país, el estadio Metropolitano de Barranquilla y se llevó un importante triunfo (1-2) ante Junior, en el juego de ida de la Superliga Águila 2019 efectuado este miércoles.

El doblete del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (13' y 43') acercó el anhelado trofeo al 'Vinotinto y Oro', pese a la ventaja inicial para el local, vigente ganador de la Liga 2 2018, por intermedio del atacante guajiro Luis Díaz (8'). Con ello se rompió una mala racha de más de tres años sin ganar en este escenario deportivo.

Un juego ordenado en fase ofensiva durante la primera mitad fue clave para que el equipo de Alberto Miguel Gamero le pintara la cara a un adversario que tuvo -al menos- cinco opciones claras de gol en la parte complementaria, pero que no supo definir.

El juego de vuelta de esta llave, pactada a 180 minutos, se efectuará este domingo (3 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro. Será la oportunidad de dar la primera vuelta en casa en Primera División, tras el trago amargo de la final del 2006 ante Cúcuta.



Intenso

Contrario a lo que se pensaría por la extensa pretemporada, el ritmo de juego en la primera parte fue rápido, aunque con un elenco local que buscó con vertiginosidad salir con propiedad desde su propio terreno y hacer daño por los flancos.

A los 5' se registró la primera opción de gol del compromiso, favorable al local. Un remate de media distancia del volante Víctor Cantillo exigió una rápida reacción del cancerbero Álvaro Montero, quien de forma efectiva mandó el útil al tiro de esquina.

Pero la primera conquista de la noche llegó apenas tres minutos más tarde (8'). Solo fue cuestión de minutos para que los talentosos del 'Tiburón' se juntaran: Teófilo Gutiérrez, quien le puso un pase magistral a Luis Carlos Ruiz y este se la pasó de cabeza a Luis Díaz, quien definió a placer ante la presencia de Montero y la floja marca de la zaga.

Por fortuna, el 'Vinotinto' se sacudió rápidamente del mazazo y cinco minutos después (13') pudo igualar las acciones, en una interesante jugada en ofensiva que capitalizó de cabeza el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez.

El de Quibdó propuso una vistosa pared con el volante antioqueño Daniel Cataño, este la descargó por zona derecha por donde apareció libre el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González. Y como en el semestre pasado, se la puso como con la mano en el área al 18, para que 'vacunara' a los 'rojiblancos'.

Y el conjunto de la 'Tierra Firme' tuvo con qué seguir de largo, de no ser por la mala puntería del paisa Cataño, quien a los 19' y con el arco a su entera disposición mandó el útil a la tribuna Sur del Metropolitano. Lo celebró Sebastián Viera.

Y sobre los 28' el que probó en el área rival fue 'Cariaco'. A pase de Pérez intentó sorprender con un potente remate, pero el mismo se fue desviado del pórtico custodiado por Viera. Fueron los mejores instantes de los de Ibagué, frente a un contrario que ofreció algunos espacios.

Como era de esperarse, el onceno costeño reaccionó y volvió a imponer condiciones en el encuentro. Enfocó sus esfuerzos por zona diestra, con la constante salida de Marlon Piedrahíta y la sociedad Teo - Díaz, que dio algunos dolores de cabeza.

Pero antes de irse a las duchas (43') de nuevo dijo presente 'El Comandante'. Marco, el ángel del gol de la 'tribu', no perdonó y tras un pase desde la derecha de Cataño la recepcionó, se dio vuelta ante la pasividad de Jéfferson Gómez y con un potente derechazo vulneró a Viera, para el 1-2 parcial.



De manejo

En la etapa de complemento, el dueño del esférico fue el elenco barranquillero, que intentó abrir el juego y romper el sistema defensivo del 'Vinotinto'. Y lo logró en diferentes ocasiones, como a los 56', cuando el volante Cantillo apareció sin marca y la mandó por arriba del pórtico sur del 'Metro'.

El anfitrión prácticamente 'arrinconó' a la visita y de no ser por su mala fortuna en materia de definición la historia hubiera sido distinta. Sobre los 61' el recién ingresado Michael Rangel estuvo a centímetros de poner el empate en el juego, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Montero.

La respuesta de la 'tribu' vino con la inclusión del delantero paraguayo Luis Nery Caballero, quien tomó el lugar en el campo de juego de Cataño (64'), quien fue clave en el desarrollo colectivo del foráneo en los 45' iniciales.

A su vez, el técnico Gamero mandó al juvenil Jaminton Leandro Campaz por el sucreño Rafael Carrascal, con el fin de tapar la salida por izquierda del dueño de casa. Y con más ímpetu que otra cosa el tumaqueño aportó a dicho objetivo.

Y por último, se registró el debut del zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, quien entró en lugar del volante Luis 'Cariaco' González (80'). Con ello Tolima buscó conjurar el peligro en su área ante un rival que nunca bajó los brazos y que por todas las vías posibles fue en búsqueda del empate.

Sobre tiempo cumplido (90'), de nuevo Luis Díaz estuvo muy cerca de embocarla al fondo de las piolas, pero su impacto se fue desviado del marco de Montero, quien contó con importante apoyo del relevo Vargas, quien dejó muy buenas sensaciones.

Así formaron:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jéfferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fredy Hinestroza, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Cambios: Michael Rangel por Ruiz (60'), Daniel Moreno por Piedrahita (69') y James Sánchez por Hinestroza (75').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Carlos Robles, Carlos Rentería, Rafael Carrascal; Luis 'Cariaco' González, Daniel Cataño y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Luis Nery Caballero por Cataño (64'), Jaminton Campaz por Carrascal (71') y Juan Pablo Vargas por González (80').

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente