Luto en el fútbol colombiano: Murió Radamel García, padre de Falcao y exjugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una trágica noticia sacudió en la noche de este jueves al fútbol colombiano, en especial a la familia de uno de sus grandes ídolos y referentes a nivel mundial.

Murió a los 61 años Radamel Enrique García King, padre del delantero de la Selección Colombia y del Mónaco de la Liga de Francia, Radamel Falcao García y quien fue en la década de los 80 jugador del Deportes Tolima.

Según se conoció, García King se encontraba en su natal Santa Marta (Magdalena) disfrutando de un partido de tenis, cuando sufrió un repentino desmayo que lo mandó al suelo.



De inmediato fue socorrido a la Clínica Mar Caribe de la 'Bahía de América', en donde dictaminaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio. Pese a los esfuerzos de los doctores para mantenerlo con vida y recuperar sus signos vitales, el mayor de los García falleció.

Radamel es recordado en Ibagué por vestir en 1988 la camiseta del entonces elenco patrocinado por Gaseosas Glacial, junto al mediocampista Wilson James Rodríguez, papá del hoy volante de la 'tricolor', James David Rodríguez.

Deportes Tolima 1988. Radamel García al lado de su hijo, el pequeño Falcao. Foto: El Nuevo Día.

En ese año Radamel, quien jugaba como zaguero, disputó 35 partidos y anotó un gol. Su paso por 'Tierra Firme' dejó una de las postales más famosas de su hijo, pues la casaca del 'Pijao' fue la primera que se puso.

También defendió los colores de Independiente Santa Fe en tres eras (1977 -1978, 1980 - 1982 y 1983), al igual que los de Atlético Junior (1982), Unión Magdalena (1984 - 1987), Atlético Bucaramanga (1989) e Independiente Medellín (1990). Además estuvo en Deportivo Táchira (1991).

Fotos: Suministrada y El Tiempo











Artículo Anterior Artículo Siguiente