Caballero, ilusionado: DEPORTES TOLIMA demostró que está para grandes cosas



Caballero, ilusionado: DEPORTES TOLIMA demostró que está para grandes cosas




A sus 28 años, la vida y el fútbol trajeron al delantero paraguayo Luis Nery Caballero a tierras colombianas. Más específicamente a suelo 'Pijao', para fortalecer el lazo que, de una forma u otra, une al Deportes Tolima y el balompié guaraní.

El ariete llegó este miércoles a Ibagué y el jueves hizo parte de la primera sesión de entrenamientos del 'Vinotinto y Oro' en el predio deportivo de Perales, de cara a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al igual que la Superliga y Liga Águila.

"Muy feliz de estar aquí, de haber empezado los trabajos. El grupo me recibió muy bien, la gente también y solo queda ponernos a punto para la competencia", manifestó el atacante a la prensa local, que aguardó por su presencia a las afueras de la sede de Cádiz.



Luis Nery confesó que desde el primer contacto que tuvieron con él existieron las ganas de integrar la 'tribu'. Y de revalidar la naciente racha goleadora que arrastraba con Deportivo Santaní de su país, en el que marcó en siete ocasiones.

"Estoy contento de estar aquí. Solo queda concentrarme en el trabajo, ojalá todo nos salga bien y podamos cosechar muchos éxitos", agregó el jugador, quien ha pasado por clubes como Olimpia de Paraguay y Atlas de México.

Los retos

Para el delantero, es claro que lo han traído al onceno 'Musical' para que con sus goles se logren los objetivos trazados. Uno de ellos es volver a ser protagonista en la escena nacional, como aconteció en la primera mitad del 2018, con la conquista de la segunda estrella.

La primera posibilidad está a la 'vuelta de la esquina', con la disputa de la Superliga Águila: Evento en el que enfrentará el 23 y 27 de enero al Atlétco Junior, vigente monarca de la Liga y que en temporadas anteriores fue su 'Bestia Negra'.



"El año pasado Tolima demostró que está para grandes cosas. Tenemos que apuntar de ahí para arriba, estar más preparados que nunca para todas las competencias. Ganar la Superliga, apuntar alto en la Libertadores y en Liga repetir lo que se hizo", enfatizó el jugador.

Aunque cuando le preguntaron sobre una cantidad específica de goles, el nacido en Asunción prefirió no comprometerse. Más bien ver cómo se van dando las cosas en cada uno de los certámenes en los que tendrá acción.

"Es difícil poner un número, pero obviamente buscaré dejar todo en cada partido. Espero que en un principio nos acompañe la gente y podamos hacer un gran semestre", precisó.

Ficha técnica

Nombre completo: Luis Nery Caballero Chamorro.
Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1990.
Lugar de nacimiento: Asunción (Paraguay).
Posición: Delantero.
Peso: 86 kg.
Estatura: 1,83 metros.
Club del debut: Olimpia (2009).
Club de procedencia: Santaní (2018).

Fotos: Club Deportes Tolima

Síguenos en Google News