. La Selección Colombia ya conoce sus rivales en la Copa América 2019: Chocará ante la Argentina de Messi



La Selección Colombia ya conoce sus rivales en la Copa América 2019: Chocará ante la Argentina de Messi




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se efectuó este jueves en la paradisíaca ciudad brasileña de Rio de Janeiro el sorteo de la edición número 46 de la Copa América de Fútbol, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Y el calendario resultó favorable para la Selección Colombia, que quedó instalada en el Grupo B junto a sus similares de Argentina, Paraguay y Qatar, una de las dos escuadras invitadas al torneo y que será anfitriona de la Copa del Mundo 2022.

El debut de la 'tricolor', que aún no tiene técnico en propiedad, pero que podría ser el portugués Carlos Queiroz, será el sábado 15 de junio (5 p.m.) ante los 'Alcibelestes' en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Lo más probable es que deban medir fuerzas ante el considerado por muchos como el mejor jugador del planeta, el volante Lionel Messi, quien regresaría al representativo del sur tras haberse apartado luego del Mundial de Rusia.



Por su parte, la segunda salida del representativo nacional se llevará a cabo ante los asiáticos, en el estadio Morumbi de Sao Paulo, el miércoles 19 del mismo mes (4:30 p.m.).

Y el cierre del grupo para los 'Cafeteros' tendrá lugar el domingo 23 de junio (2 p.m.), de nuevo en el Fonta Nova, esta vez ante los 'Guaraníes'; al mando del técnico risaraldense Juan Carlos Osorio y quien aspiró a tomar las riendas del combinado patrio.

Es preciso decir que avanzarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de la primera fase. Posteriormente vendrán los duelos directos hasta conocer a los dos finalistas, y a la postre el nuevo 'Rey de América'.

La misión de la 'Tricolor' será igualar y, por qué no, superar su decorosa actuación en la Copa América Centenario celebrada en 2016 en los Estados Unidos, cuando se ubicó tercera por detrás de Chile y Argentina.



Los grupos

Grupo A

Brasil
Perú
Venezuela
Bolivia

Grupo B

Argentina
Colombia
Paraguay
Qatar

Grupo C

Uruguay
Chile
Japón
Ecuador










Artículo Anterior Artículo Siguiente